Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Alfajorcitos de maicena


Una clásica receta argentina para la hora del té.

Ingredientes

200 gramos de harina
300 gramos de fécula de maíz
200 gramos de manteca blanda
150 gramos de azúcar
3 yemas
2 cucharaditas de polvo de hornear
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
1 pizca de sal
Ralladura de 1 limón
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de coñac

 

Preparación

Para la masa, tamizar la harina, la fécula, el bicarbonato y el polvo de hornear.

En otro recipiente batir la manteca, el azúcar y el limón hasta obtener una crema esponjosa. Agregar las yemas de a una a la vez batiendo muy bien. Agregar la esencia de vainilla y el coñac. Agregar los ingredientes secos a la preparación y amasar hasta unir todos los ingredientes. Como tiene manteca no hay que trabajarla demasiado. Si la masa se pegotea agregar un poco de fécula.

Estirar la masa hasta que quede de ½ centímetro de espesor. Cortar pequeños discos de 7 centímetros de diámetro.

Cocinar los discos en una placa con papel manteca en horno caliente hasta que estén secos pero sin dorar (aprox. 8 minutos).

Retirar del horno y dejar enfriar. Una vez frías, unir dos tapas con un poco de dulce de leche repostero, presionar para que el dulce salga por los costados y hacerlos rodar por coco rallado.

Comentarios

Entradas populares