Ir al contenido principal

Destacados

Pollo al Garam Masala

Este curry hindu es una de las mejores recetas que probe. Para 1/2 kilo de pollo 500 gramos de pollo cortado en cubos. Lo dejamos macerar una noche (en la heladera y tapado) con: un poco de sal, 2 dientes de ajo en laminas, un poco de jengibre fresco en laminas y 3 cucharaditas de garam masala (una mezcla de especies que yo compro ya hecha). Igualmente hay muchas recetas en internet si no lo conseguís o preferís hacerlo. Dorar el pollo en tandas con un poco de aceite. Mejor hacerlo en tandas así el pollo queda mas dorado y no queda como hervido. Lo vamos sacando y en esa misma olla ponemos a rehogar 2 cebollas y 3 ajos picados. Agregamos un a cucharada de jengibre picado, 1 lata de tomate natural y el pollo. Cocinamos un poco y agregamos 1 lata de leche de coco, 2 cucharadas de extracto de tomate y 3 cucharaditas de curry fuerte. También podemos agregar un poco de cúrcuma para darle mas color. Cocinamos 20 minutos.

Alfajorcitos de maicena


Una clásica receta argentina para la hora del té.

Ingredientes

200 gramos de harina
300 gramos de fécula de maíz
200 gramos de manteca blanda
150 gramos de azúcar
3 yemas
2 cucharaditas de polvo de hornear
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
1 pizca de sal
Ralladura de 1 limón
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de coñac

 

Preparación

Para la masa, tamizar la harina, la fécula, el bicarbonato y el polvo de hornear.

En otro recipiente batir la manteca, el azúcar y el limón hasta obtener una crema esponjosa. Agregar las yemas de a una a la vez batiendo muy bien. Agregar la esencia de vainilla y el coñac. Agregar los ingredientes secos a la preparación y amasar hasta unir todos los ingredientes. Como tiene manteca no hay que trabajarla demasiado. Si la masa se pegotea agregar un poco de fécula.

Estirar la masa hasta que quede de ½ centímetro de espesor. Cortar pequeños discos de 7 centímetros de diámetro.

Cocinar los discos en una placa con papel manteca en horno caliente hasta que estén secos pero sin dorar (aprox. 8 minutos).

Retirar del horno y dejar enfriar. Una vez frías, unir dos tapas con un poco de dulce de leche repostero, presionar para que el dulce salga por los costados y hacerlos rodar por coco rallado.

Comentarios

Entradas populares