Ir al contenido principal

Destacados

Flan de calabaza

Esta vez les traigo una receta riquísima que combina lo dulce de la calabaza con el sabor picante del queso gorgonzola. Ya les conté por Instagram (a los que me siguen por ahí) un poco de esta receta pero a los que les interesa bien el paso a paso acá vamos:


Ingredientes

250 gramos de zapallo o calabaza
3 huevos medianos
50 ml de crema de leche
1 cebolla rehogada
Condimentos: nuez moscada, sal, pimienta

Para la salsa:

50 gramos de gorgonzola
50 ml de crema de leche
Extras: gelatina de zapallo,  semillas y aceite de calabaza

Preparación 

Cortar el zapallo en pedazos medianos. Poner en una placa para horno con un poco de sal, pimienta y aceite de oliva. Llevar al horno por 30 minutos hasta que estén tiernos. Dejar enfriar.


Poner en una licuadora con la cebolla rehogada y la crema de leche. Agregar un poco de nuez moscada y  los huevos batidos.




Enmantecar los modes. Rellenar los moldes. Llevar al horno a 180 grados por 20 minutos.



En una cacerola calentar la crema y agregar el queso gorgon…

Sano pero rico


Inauguro esta nueva sección, con algunas recetas con ingredientes más sanos y naturales. Aunque todo no sea 100% dietético, probablemente las calorías ingeridas sean de las buenas.

Creo que esta bueno incorporar el uso de las semillas    Ver entrada "Semillas",  preparar jugos naturales tanto dulces como salados y evitar el exceso de harinas blancas.

Como buena amante de la cocina creo que hay cosas no tan sanas que son irremplazables pero después de los 35 me llegó la hora de prestar un poco de atención a lo que como y es por eso que lo comparto con los que como yo quieren un consumo más natural y sano pero no tan desabrido.

Comentarios

Entradas populares