Ir al contenido principal

Destacados

¿Que hacemos con lo que compramos?

Vamos viendo que hacemos con lo que compramos:
Congelamos




°Congelamos algunas de las frutas (cortadas en trocitos) para hacer licuados, helados o batidos: mango, frutillas, bananas y kiwis.
°Picamos apio, ajo, zanahoria y cebolla para hacer una base de guiso (lo congelamos separado en porciones). °Picamos ajo, morron y cebolla para preparar alguna salsa, cazuela (lo congelamos separado en porciones).
°Congelamos los bifes, el asado y las fetas de carne para escalopes. Para usarlas los descongelamos un día antes en la heladera. Hacemos lo mismo con los cortes de cerdo que compramos.
°Cortamos un poco de pollo en daditos (la pechuga) y lo congelamos.
°Congelamos las presas de pollo (pata y muslo, alitas).
°Congelamos los filetes de pescado, de salmón rosado.
Algunas verduras podemos lavarlas bien, darles un pequeño hervor y congelarlas: brócoli, chauchas, coliflor. (si tenemos demasiadas).

Milanesasde carne, de pollo y de pescado. Directamente del congelador al horno o a la sarten.

Con l…

Sano pero rico


Inauguro esta nueva sección, con algunas recetas con ingredientes más sanos y naturales. Aunque todo no sea 100% dietético, probablemente las calorías ingeridas sean de las buenas.

Creo que esta bueno incorporar el uso de las semillas    Ver entrada "Semillas",  preparar jugos naturales tanto dulces como salados y evitar el exceso de harinas blancas.

Como buena amante de la cocina creo que hay cosas no tan sanas que son irremplazables pero después de los 35 me llegó la hora de prestar un poco de atención a lo que como y es por eso que lo comparto con los que como yo quieren un consumo más natural y sano pero no tan desabrido.

Comentarios

Entradas populares