Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Risotto colorado con salsa de gorgonzola


Una receta muy especial.

Ingredientes

350 gramos de arroz
2 remolachas de tamaño mediano cocidas
200 gramos de queso gorgonzola
Crema de leche
1 lito de caldo vegetal
Medio vaso de vino blanco
1 cebolla pequeña

 


Preparación

Triturar la cebolla y rehogarla en una olla con un poco de manteca. Cuando la cebolla este transparente, agregar el arroz y hacerlo tostar por 3 minutos. Agregar el vino y dejar que evapore. Tapar el arroz con el caldo e ir mezclando con cuchara de madera. Ir agregando más caldo cuando el arroz lo requiera. Cuando este casi listo, procesar las remolachas hasta que queden como una crema. Agregar al arroz y mezclar. El arroz estará listo aproximadamente en 20 minutos.

Para la crema de gorgonzola, disolver el queso con un poco de crema de leche en una olla.

Emplatar y en el medio del arroz poner la crema de gorgonzola.

Comentarios

Entradas populares