Ir al contenido principal

Destacados

Pollo al Garam Masala

Este curry hindu es una de las mejores recetas que probe. Para 1/2 kilo de pollo 500 gramos de pollo cortado en cubos. Lo dejamos macerar una noche (en la heladera y tapado) con: un poco de sal, 2 dientes de ajo en laminas, un poco de jengibre fresco en laminas y 3 cucharaditas de garam masala (una mezcla de especies que yo compro ya hecha). Igualmente hay muchas recetas en internet si no lo conseguís o preferís hacerlo. Dorar el pollo en tandas con un poco de aceite. Mejor hacerlo en tandas así el pollo queda mas dorado y no queda como hervido. Lo vamos sacando y en esa misma olla ponemos a rehogar 2 cebollas y 3 ajos picados. Agregamos un a cucharada de jengibre picado, 1 lata de tomate natural y el pollo. Cocinamos un poco y agregamos 1 lata de leche de coco, 2 cucharadas de extracto de tomate y 3 cucharaditas de curry fuerte. También podemos agregar un poco de cúrcuma para darle mas color. Cocinamos 20 minutos.

Risotto a la milanese


Un clásico de la comida italiana que se puede comer solo o como acompañamiento.

Ingredientes

350 gramos de arroz
125 gramos de manteca
1 cebolla mediana
1 sobrecito de azafrán
150 gramos de queso de rallar
1 litro de caldo
200 ml de vino blanco


Preparación

Triturar la cebolla y rehogarla en una olla con 80 gramos de manteca. Cuando este transparente agregar el arroz y dorarlo algunos minutos, subir el fuego, agregar el vino blanco y esperar hasta que evapore. Ir agregando de a poco el caldo sin dejar de revolver el arroz con cuchara de madera. A mitad de cocción diluir el azafrán con un poquito de caldo y agregarlo al arroz.

Aproximadamente el arroz tendrá que cocinar unos 20 minutos.

Cuando esté listo, sacarlo del fuego y agregar el resto de la manteca y el queso rallado. Mezclar enérgicamente. Dejarlo unos minutos reposar y servirlo.

Nota: para hacer el caldo, poner a hervir una zanahoria, un apio y una cebolla con un poco de sal y algunos granos d pimienta.
El caldo siempre hay que mantenerlo caliente para que no baje la temperatura del arroz.

Comentarios

Entradas populares