Ir al contenido principal

Destacados

Torta caprese de limon y chocolate blanco

Una torta que tiene su origen en la isla de Capri. La original es de chocolate negro pero muchos fueron probando variantes y esta me encanto.

Primero hay que hacer una crema de huevo batiendo: 5 huevos con 100 gramos de azúcar. Agregar la cáscara de 3 limones. Después mezclar 200 gramos de almendras procesadas sin piel con 100 gramos de chocolate blanco triturado, 100 gramos de azúcar, 1,5 cucharadits de polvo de hornear, 50 gramos de almidon de maíz o fécula de papas. Agregar 150 gramos de manteca derretida a los huevos con el juego de un limón. Mezclar las dos preparaciones.
Usar un molde de 26 cm con papel manteca en la base y enmantecar los bordes. Agregar la preparación y llevar 25 minutos al horno 180° en la parte baja del horno. Agregar el jugo de 2 limones, tapar con papel aluminio y llevar al horno 25 minutos más. Sacar del horno, separar los borde con un cuchillo. Dejar enfriar en una rejilla. Poner en la heladera. Queda buenísima de un día para otro.

Espero que disfruten esta receta



Risotto a la milanese


Un clásico de la comida italiana que se puede comer solo o como acompañamiento.

Ingredientes

350 gramos de arroz
125 gramos de manteca
1 cebolla mediana
1 sobrecito de azafrán
150 gramos de queso de rallar
1 litro de caldo
200 ml de vino blanco


Preparación

Triturar la cebolla y rehogarla en una olla con 80 gramos de manteca. Cuando este transparente agregar el arroz y dorarlo algunos minutos, subir el fuego, agregar el vino blanco y esperar hasta que evapore. Ir agregando de a poco el caldo sin dejar de revolver el arroz con cuchara de madera. A mitad de cocción diluir el azafrán con un poquito de caldo y agregarlo al arroz.

Aproximadamente el arroz tendrá que cocinar unos 20 minutos.

Cuando esté listo, sacarlo del fuego y agregar el resto de la manteca y el queso rallado. Mezclar enérgicamente. Dejarlo unos minutos reposar y servirlo.

Nota: para hacer el caldo, poner a hervir una zanahoria, un apio y una cebolla con un poco de sal y algunos granos d pimienta.
El caldo siempre hay que mantenerlo caliente para que no baje la temperatura del arroz.

Comentarios

Entradas populares