Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Pan turco


Ingredientes

½ cucharadita de azúcar
2 sobres de 7 gramos de levadura seca
495 gramos de harina
60ml de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 huevo ligeramente batido con 60 ml de agua
Semillas de sésamo para espolvorear

 
Preparación

Echar el azúcar en un recipiente con 125 ml de agua tibia y revolver hasta que se disuelva completamente. Agregar la levadura y 60 gramos de harina y mezclar hasta obtener una textura homogénea.

Cubrir el recipiente con un repasador y dejarlo reposar 30 minutos, hasta que la mezcla este esponjosa y haya triplicado su volumen.
Echar en otro recipiente el resto de la harina y la sal. Agregar el aceite, 270 ml de agua tibia y la mezcla de levadura. Amasar hasta conseguir una masa flexible. Trabajar la masa 15 minutos.
Tiene que quedar una masa suave y húmeda.
Hacer una bola con la masa y colocarla en un recipiente aceitado. Cubrirla con un repasador y dejarla en un lugar templado por 1 hora.
Dividir la masa en 6 partes iguales y formar una bola con cada porción. Colocarlas en una bandeja cubiertas con una bolsa plástica y dejar reposar por 10 minutos.
Espolvorear con harina una placa grande de horno. Ubicar las bolas extendiéndolas hasta lograr un circulo plano de 15 cm. Cubrir la masa con un repasador y dejarla reposar por 20 minutos. Precalentar el horno a 230 grados.
Hacer marcas en la superficie del pan con la yema de los dedos. Untar la masa con la mezcla de huevo y agua y espolvorear con las semillas de sésamo. Colocar en el horno por 8/10 minutos. Cuando se sacan del horno envolver los panes con un repasador para que la corteza se ablande mientras se enfríe.

Comentarios

Entradas populares