Ir al contenido principal

Destacados

Flan de calabaza

Esta vez les traigo una receta riquísima que combina lo dulce de la calabaza con el sabor picante del queso gorgonzola. Ya les conté por Instagram (a los que me siguen por ahí) un poco de esta receta pero a los que les interesa bien el paso a paso acá vamos:


Ingredientes

250 gramos de zapallo o calabaza
3 huevos medianos
50 ml de crema de leche
1 cebolla rehogada
Condimentos: nuez moscada, sal, pimienta

Para la salsa:

50 gramos de gorgonzola
50 ml de crema de leche
Extras: gelatina de zapallo,  semillas y aceite de calabaza

Preparación 

Cortar el zapallo en pedazos medianos. Poner en una placa para horno con un poco de sal, pimienta y aceite de oliva. Llevar al horno por 30 minutos hasta que estén tiernos. Dejar enfriar.


Poner en una licuadora con la cebolla rehogada y la crema de leche. Agregar un poco de nuez moscada y  los huevos batidos.




Enmantecar los modes. Rellenar los moldes. Llevar al horno a 180 grados por 20 minutos.



En una cacerola calentar la crema y agregar el queso gorgon…

Pan turco


Ingredientes

½ cucharadita de azúcar
2 sobres de 7 gramos de levadura seca
495 gramos de harina
60ml de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 huevo ligeramente batido con 60 ml de agua
Semillas de sésamo para espolvorear

 
Preparación

Echar el azúcar en un recipiente con 125 ml de agua tibia y revolver hasta que se disuelva completamente. Agregar la levadura y 60 gramos de harina y mezclar hasta obtener una textura homogénea.

Cubrir el recipiente con un repasador y dejarlo reposar 30 minutos, hasta que la mezcla este esponjosa y haya triplicado su volumen.
Echar en otro recipiente el resto de la harina y la sal. Agregar el aceite, 270 ml de agua tibia y la mezcla de levadura. Amasar hasta conseguir una masa flexible. Trabajar la masa 15 minutos.
Tiene que quedar una masa suave y húmeda.
Hacer una bola con la masa y colocarla en un recipiente aceitado. Cubrirla con un repasador y dejarla en un lugar templado por 1 hora.
Dividir la masa en 6 partes iguales y formar una bola con cada porción. Colocarlas en una bandeja cubiertas con una bolsa plástica y dejar reposar por 10 minutos.
Espolvorear con harina una placa grande de horno. Ubicar las bolas extendiéndolas hasta lograr un circulo plano de 15 cm. Cubrir la masa con un repasador y dejarla reposar por 20 minutos. Precalentar el horno a 230 grados.
Hacer marcas en la superficie del pan con la yema de los dedos. Untar la masa con la mezcla de huevo y agua y espolvorear con las semillas de sésamo. Colocar en el horno por 8/10 minutos. Cuando se sacan del horno envolver los panes con un repasador para que la corteza se ablande mientras se enfríe.

Comentarios

Entradas populares