Ir al contenido principal

Destacados

Pollo al Garam Masala

Este curry hindu es una de las mejores recetas que probe. Para 1/2 kilo de pollo 500 gramos de pollo cortado en cubos. Lo dejamos macerar una noche (en la heladera y tapado) con: un poco de sal, 2 dientes de ajo en laminas, un poco de jengibre fresco en laminas y 3 cucharaditas de garam masala (una mezcla de especies que yo compro ya hecha). Igualmente hay muchas recetas en internet si no lo conseguís o preferís hacerlo. Dorar el pollo en tandas con un poco de aceite. Mejor hacerlo en tandas así el pollo queda mas dorado y no queda como hervido. Lo vamos sacando y en esa misma olla ponemos a rehogar 2 cebollas y 3 ajos picados. Agregamos un a cucharada de jengibre picado, 1 lata de tomate natural y el pollo. Cocinamos un poco y agregamos 1 lata de leche de coco, 2 cucharadas de extracto de tomate y 3 cucharaditas de curry fuerte. También podemos agregar un poco de cúrcuma para darle mas color. Cocinamos 20 minutos.

Pan turco


Ingredientes

½ cucharadita de azúcar
2 sobres de 7 gramos de levadura seca
495 gramos de harina
60ml de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 huevo ligeramente batido con 60 ml de agua
Semillas de sésamo para espolvorear

 
Preparación

Echar el azúcar en un recipiente con 125 ml de agua tibia y revolver hasta que se disuelva completamente. Agregar la levadura y 60 gramos de harina y mezclar hasta obtener una textura homogénea.

Cubrir el recipiente con un repasador y dejarlo reposar 30 minutos, hasta que la mezcla este esponjosa y haya triplicado su volumen.
Echar en otro recipiente el resto de la harina y la sal. Agregar el aceite, 270 ml de agua tibia y la mezcla de levadura. Amasar hasta conseguir una masa flexible. Trabajar la masa 15 minutos.
Tiene que quedar una masa suave y húmeda.
Hacer una bola con la masa y colocarla en un recipiente aceitado. Cubrirla con un repasador y dejarla en un lugar templado por 1 hora.
Dividir la masa en 6 partes iguales y formar una bola con cada porción. Colocarlas en una bandeja cubiertas con una bolsa plástica y dejar reposar por 10 minutos.
Espolvorear con harina una placa grande de horno. Ubicar las bolas extendiéndolas hasta lograr un circulo plano de 15 cm. Cubrir la masa con un repasador y dejarla reposar por 20 minutos. Precalentar el horno a 230 grados.
Hacer marcas en la superficie del pan con la yema de los dedos. Untar la masa con la mezcla de huevo y agua y espolvorear con las semillas de sésamo. Colocar en el horno por 8/10 minutos. Cuando se sacan del horno envolver los panes con un repasador para que la corteza se ablande mientras se enfríe.

Comentarios

Entradas populares