Ir al contenido principal

Destacados

¿Que hacemos con lo que compramos?

Vamos viendo que hacemos con lo que compramos:
Congelamos




°Congelamos algunas de las frutas (cortadas en trocitos) para hacer licuados, helados o batidos: mango, frutillas, bananas y kiwis.
°Picamos apio, ajo, zanahoria y cebolla para hacer una base de guiso (lo congelamos separado en porciones). °Picamos ajo, morron y cebolla para preparar alguna salsa, cazuela (lo congelamos separado en porciones).
°Congelamos los bifes, el asado y las fetas de carne para escalopes. Para usarlas los descongelamos un día antes en la heladera. Hacemos lo mismo con los cortes de cerdo que compramos.
°Cortamos un poco de pollo en daditos (la pechuga) y lo congelamos.
°Congelamos las presas de pollo (pata y muslo, alitas).
°Congelamos los filetes de pescado, de salmón rosado.
Algunas verduras podemos lavarlas bien, darles un pequeño hervor y congelarlas: brócoli, chauchas, coliflor. (si tenemos demasiadas).

Milanesasde carne, de pollo y de pescado. Directamente del congelador al horno o a la sarten.

Con l…

Gazpacho


Una receta fresca para el verano. Hay diferentes versiones y las cantidades van a depender del gusto de cada uno pero con estas cantidades queda una sopa fría muy rica.

Ingredientes

100 gramos de cebolla
100 gramos de pepino
500 gramos de tomates
2 diente de ajo
1 morrón rojo
Sal
Pimienta
Vinagre de jerez
Tabasco
Aceite de oliva

Preparación

Procesar el morrón, la cebolla, el pepino y el ajo. Retirarle la piel a los tomates sumergiéndolos en agua hirviendo unos 5 minutos. Previamente hacerle una cruz con un cuchillo en la parte de abajo del tomate. Sacarle las semillas y procesa con las demás verduras. Agregar un poco de agua fría, un chorrito de aceite de oliva, la sal, la pimienta, un chorrito de vinagre y el tabasco a gusto. Tiene que quedar una consistencia ni muy liquida ni muy sólida.

Se puede acompañar con croutons de pan y decorar con ciboulette.

Dejar enfriar en la heladera un par de horas.

Comentarios

Entradas populares