Ir al contenido principal

Destacados

Torta caprese de limon y chocolate blanco

Una torta que tiene su origen en la isla de Capri. La original es de chocolate negro pero muchos fueron probando variantes y esta me encanto.

Primero hay que hacer una crema de huevo batiendo: 5 huevos con 100 gramos de azúcar. Agregar la cáscara de 3 limones. Después mezclar 200 gramos de almendras procesadas sin piel con 100 gramos de chocolate blanco triturado, 100 gramos de azúcar, 1,5 cucharadits de polvo de hornear, 50 gramos de almidon de maíz o fécula de papas. Agregar 150 gramos de manteca derretida a los huevos con el juego de un limón. Mezclar las dos preparaciones.
Usar un molde de 26 cm con papel manteca en la base y enmantecar los bordes. Agregar la preparación y llevar 25 minutos al horno 180° en la parte baja del horno. Agregar el jugo de 2 limones, tapar con papel aluminio y llevar al horno 25 minutos más. Sacar del horno, separar los borde con un cuchillo. Dejar enfriar en una rejilla. Poner en la heladera. Queda buenísima de un día para otro.

Espero que disfruten esta receta



Tortillas de harina


Después de mucho tiempo me anime a hacer las típicas tortillas de harina, que siempre compraba. Realmente son muy fáciles de hacer, no llevan mucho tiempo y se pueden rellenar con lo que quieran. Sirven para preparar las típicas piadinas italianas, wraps y muchas otras cosas más.

Ingredientes

400 gramos de harina común
1 cucharadita de levadura en polvo
2 cucharaditas de sal
4 cucharadas de aceite de girasol
2 decilitros de agua
Un poco de harina para extender la masa.


Preparación

Mezclar la harina con la levadura, la sal y formar una corona. Agregar e agua y el aceite y mezclar hasta forma un bollo. Tiene que quedar liso. Envolverlo en un film y llevarlo a la heladera por 30 minutos.
Dividir la masa en 8 porciones iguales y aplanar cada porción hasta formar un disco de 28 cm de diámetro. Separarlos entre si con papel manteca.
En una sartén antiadherente cocinar las tortillas aprox. 3 minutos de cada lado. No hace falta agregar materia grasa.
Se pueden preparar piadinas y rellenarlas por ejemplo con jamón crudo, rucula, parmesano y unas gotas de aceite de oliva.
Muchas veces las preparo con pollo cortado en trocitos, dorado en un poco de aceite, cebollas salteadas, un poco de palta y mayonesa casera o queso crema, como se ve en la foto.

Comentarios

  1. Siempre las quise hacer Paoletta!!!!!!! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena receta!!! Fáciles de hacer....me han salido riquísimas!!!!

    ResponderEliminar
  3. hoy vuelvo a cocinarlas!!! Muy fáciles de hacer, gracias por compartir la receta.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares