Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Tortillas de harina


Después de mucho tiempo me anime a hacer las típicas tortillas de harina, que siempre compraba. Realmente son muy fáciles de hacer, no llevan mucho tiempo y se pueden rellenar con lo que quieran. Sirven para preparar las típicas piadinas italianas, wraps y muchas otras cosas más.

Ingredientes

400 gramos de harina común
1 cucharadita de levadura en polvo
2 cucharaditas de sal
4 cucharadas de aceite de girasol
2 decilitros de agua
Un poco de harina para extender la masa.


Preparación

Mezclar la harina con la levadura, la sal y formar una corona. Agregar e agua y el aceite y mezclar hasta forma un bollo. Tiene que quedar liso. Envolverlo en un film y llevarlo a la heladera por 30 minutos.
Dividir la masa en 8 porciones iguales y aplanar cada porción hasta formar un disco de 28 cm de diámetro. Separarlos entre si con papel manteca.
En una sartén antiadherente cocinar las tortillas aprox. 3 minutos de cada lado. No hace falta agregar materia grasa.
Se pueden preparar piadinas y rellenarlas por ejemplo con jamón crudo, rucula, parmesano y unas gotas de aceite de oliva.
Muchas veces las preparo con pollo cortado en trocitos, dorado en un poco de aceite, cebollas salteadas, un poco de palta y mayonesa casera o queso crema, como se ve en la foto.

Comentarios

  1. Siempre las quise hacer Paoletta!!!!!!! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena receta!!! Fáciles de hacer....me han salido riquísimas!!!!

    ResponderEliminar
  3. hoy vuelvo a cocinarlas!!! Muy fáciles de hacer, gracias por compartir la receta.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares