Ir al contenido principal

Destacados

Pollo al Garam Masala

Este curry hindu es una de las mejores recetas que probe. Para 1/2 kilo de pollo 500 gramos de pollo cortado en cubos. Lo dejamos macerar una noche (en la heladera y tapado) con: un poco de sal, 2 dientes de ajo en laminas, un poco de jengibre fresco en laminas y 3 cucharaditas de garam masala (una mezcla de especies que yo compro ya hecha). Igualmente hay muchas recetas en internet si no lo conseguís o preferís hacerlo. Dorar el pollo en tandas con un poco de aceite. Mejor hacerlo en tandas así el pollo queda mas dorado y no queda como hervido. Lo vamos sacando y en esa misma olla ponemos a rehogar 2 cebollas y 3 ajos picados. Agregamos un a cucharada de jengibre picado, 1 lata de tomate natural y el pollo. Cocinamos un poco y agregamos 1 lata de leche de coco, 2 cucharadas de extracto de tomate y 3 cucharaditas de curry fuerte. También podemos agregar un poco de cúrcuma para darle mas color. Cocinamos 20 minutos.

Tortillas de harina


Después de mucho tiempo me anime a hacer las típicas tortillas de harina, que siempre compraba. Realmente son muy fáciles de hacer, no llevan mucho tiempo y se pueden rellenar con lo que quieran. Sirven para preparar las típicas piadinas italianas, wraps y muchas otras cosas más.

Ingredientes

400 gramos de harina común
1 cucharadita de levadura en polvo
2 cucharaditas de sal
4 cucharadas de aceite de girasol
2 decilitros de agua
Un poco de harina para extender la masa.


Preparación

Mezclar la harina con la levadura, la sal y formar una corona. Agregar e agua y el aceite y mezclar hasta forma un bollo. Tiene que quedar liso. Envolverlo en un film y llevarlo a la heladera por 30 minutos.
Dividir la masa en 8 porciones iguales y aplanar cada porción hasta formar un disco de 28 cm de diámetro. Separarlos entre si con papel manteca.
En una sartén antiadherente cocinar las tortillas aprox. 3 minutos de cada lado. No hace falta agregar materia grasa.
Se pueden preparar piadinas y rellenarlas por ejemplo con jamón crudo, rucula, parmesano y unas gotas de aceite de oliva.
Muchas veces las preparo con pollo cortado en trocitos, dorado en un poco de aceite, cebollas salteadas, un poco de palta y mayonesa casera o queso crema, como se ve en la foto.

Comentarios

  1. Siempre las quise hacer Paoletta!!!!!!! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena receta!!! Fáciles de hacer....me han salido riquísimas!!!!

    ResponderEliminar
  3. hoy vuelvo a cocinarlas!!! Muy fáciles de hacer, gracias por compartir la receta.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares