Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Torta de zanahoria


Cuando buscamos la receta para hacer una torta de zanahoria encontramos muchas recetas diferentes. De todas las que probé, esta me pareció una de las mejores. Queda húmeda, esponjosa y muy rápida de hacer.

Ingredientes

200 gramos de zanahoria rallada
1 cucharada de jugo de limón
2 huevos
100 gramos de azúcar rubia
75 cc de aceite neutro
½ cucharadita de polvo de hornear
100 gramos de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla
¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de nuez moscada
Manteca y harina extra para el molde

Preparación

Precalentar el horno a 180 grados. Batir las claras a nieve. En un recipiente mezclar la zanahoria rallada, la yema de los huevos, el limón y el aceite. Por otro lado mezclar todos los ingredientes secos. Ir agregándolos a los ingredientes húmedos y por ultimo agregar en forma envolvente las claras batidas a nieve.
Utilizar un molde enmantecado y enharindo de 20 cm. Se puede hacer también en moldes individuales que queda muy bien presentado.
Llevar al horno por 30/40 minutos.
Espolvorear con azúcar implalpable o cubrir con una crema de queso tipo filadelfia y azúcar impalpable.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares