Ir al contenido principal

Destacados

Torta caprese de limon y chocolate blanco

Una torta que tiene su origen en la isla de Capri. La original es de chocolate negro pero muchos fueron probando variantes y esta me encanto.

Primero hay que hacer una crema de huevo batiendo: 5 huevos con 100 gramos de azúcar. Agregar la cáscara de 3 limones. Después mezclar 200 gramos de almendras procesadas sin piel con 100 gramos de chocolate blanco triturado, 100 gramos de azúcar, 1,5 cucharadits de polvo de hornear, 50 gramos de almidon de maíz o fécula de papas. Agregar 150 gramos de manteca derretida a los huevos con el juego de un limón. Mezclar las dos preparaciones.
Usar un molde de 26 cm con papel manteca en la base y enmantecar los bordes. Agregar la preparación y llevar 25 minutos al horno 180° en la parte baja del horno. Agregar el jugo de 2 limones, tapar con papel aluminio y llevar al horno 25 minutos más. Sacar del horno, separar los borde con un cuchillo. Dejar enfriar en una rejilla. Poner en la heladera. Queda buenísima de un día para otro.

Espero que disfruten esta receta



Torta de zanahoria


Cuando buscamos la receta para hacer una torta de zanahoria encontramos muchas recetas diferentes. De todas las que probé, esta me pareció una de las mejores. Queda húmeda, esponjosa y muy rápida de hacer.

Ingredientes

200 gramos de zanahoria rallada
1 cucharada de jugo de limón
2 huevos
100 gramos de azúcar rubia
75 cc de aceite neutro
½ cucharadita de polvo de hornear
100 gramos de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla
¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de nuez moscada
Manteca y harina extra para el molde

Preparación

Precalentar el horno a 180 grados. Batir las claras a nieve. En un recipiente mezclar la zanahoria rallada, la yema de los huevos, el limón y el aceite. Por otro lado mezclar todos los ingredientes secos. Ir agregándolos a los ingredientes húmedos y por ultimo agregar en forma envolvente las claras batidas a nieve.
Utilizar un molde enmantecado y enharindo de 20 cm. Se puede hacer también en moldes individuales que queda muy bien presentado.
Llevar al horno por 30/40 minutos.
Espolvorear con azúcar implalpable o cubrir con una crema de queso tipo filadelfia y azúcar impalpable.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares