Ir al contenido principal

Destacados

Torta de avena, manzanas y yogurt

Muchas veces le dedicamos tiempo, esfuerzo y ganas a la comida salada y ya no se nos ocurre que hacer de postre.
No te preocupes que acá te voy a pasar una idea genial para que la puedas hacer y tener lista cuando la necesites

Ingredientes y preparación en muy pocos pasos


1) Mezclamos 3 yemas con 1 cucharada de oliva, 3 cucharadas de miel, 1 cucharada de stevia, 1 yogurt natural sin azúcar y una manzana cortada en daditos (agregar unas gotas de limon para que no se ponga negra).
2) Mezclamos 2 tazas de harina de avena con 1 cucharadita de polvo de hornear, 1 pizca de canela.
3) Batimos 3 claras de huevo  a nieve

Mezclamos la preparación 1) con la preparación 2). Por ultimo agregamos la preparación 3).

Volcamos todo en un molde redondo de 20 cm (o el que mas te guste) previamente engrasando un poco la base o poniendo un circulo de papel manteca.



Sobre la superficie ponemos algunos gajos finos de manzana y espolvoreamos con canela.
Llevamos al horno a 180° por 30 minutos.

Queda buenísim…

Semillas


Son muy chiquitos pero ricas en proteínas, fibras vegetales y ácidos grasos esenciales que ayudan al organismo a prevenir algunas enfermedades. Se trata de las semillas. Hace un tiempo empecé a incorporarlas ya sea en el desayuno mezclándolas con cereales o agregándolas a las  ensaladas y platos elaborados. Y además de hacer bien le dan un toque muy personal a muchos platos.

Aquí en Zürich no hace falta ir a una dietética, que no se si existen acá sino que se venden directamente en el supermercado y hay una variedad increíble.

Esta es una lista de las que yo utilizo normalmente y además te cuento donde podes usarlas:

Semillas de girasol: son ricos en ácido fólico, contiene vitamina E y son útiles para prevenir patología cardiacas. Puede ayudar a mejorar la digestión. Se pueden incorporar con los cereales en el desayuno o en ensaladas.

Semillas de sésamo: es una de las más importantes fuentes vegetales de calcio. Además de hierro, zinc, magnesio y fibras vegetales, tienen además fosforo y vitamina B1. Ayudan a bajar la presión y el colesterol. Muy buenas en caso de artritis y osteoporosis. Se pueden usar procesada mezcladas con aceite para obtener una pasta para utilizarlo en el hummus o para condimentar diferentes platos, se pueden usar sobre galletitas, tostadas, dulces, panes. Mezcladas con un poco de harina se puedo usar para empanar trocitos de pollo o cerdo.

Semillas de Zapallo: muy efectivos contra el cáncer de próstata. Son ricas en antioxidantes llamados carotenoides útiles para estimular el sistema inmunológico. Son ricas en zinc y ácidos grasos Omega. Es bueno para prevenir la osteoporosis y la artritis. Ayuda también a bajar los niveles de colesterol.

Semillas de Chía: como las semillas de sésamo son ricas en calcio. Además son ricas en fibras vegetales, antioxidantes y proteínas. Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Contiene grasas esenciales Omega3, que los asemeja mucho a las semillas de lino. Para budines, para galletitas, para empanar, para ensaladas.

Semillas de lino: tienen mucho contenido de omega3. Ayuda a proteger el organismo contra molestias cardiaca además de ser útiles para la hipertensión y la osteoporosis. Se utilizan para panes caseros, en ensaladas, sopas crema. Se pueden incorporar en los dulces, como el helado, el budín. Se pueden mezclar con queso fresco.

Semillas de amapola: tienen una baja cantidad de agua y un alto contenido de lípidos y carbohidratos. Son bastante calóricas. Más del 50% de los lípidos está compuesto por ácidos grasos esenciales (omega-6). Esparcirlas en galletitas de queso o panes. Se pueden comer con yogurt.

Comentarios

Entradas populares