Ir al contenido principal

Destacados

Pan rapido de avena y harina integral

Hoy les quiero compartir una receta rápida  para hacer un pancito de avena y harina integral. Espero que la disfruten.


1 taza de avena (hecha harina)
1 taza de harina integral
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
1 1/2 cucharada de miel
1 cucharada de aceite de oliva
1 taza de leche

Calentamos la leche, agregamos la miel y revolvemos hasta que se disuelva. Agregamos el aceite.
Mezclar todos los ingredientes secos. Agregamos los líquidos. Mezclamos bien y ponemos la mezcla en un molde tipo budinera con papel  manteca.
Horno precalentado a 230°. Cocinamos el pan 20 minutos.



Semillas


Son muy chiquitos pero ricas en proteínas, fibras vegetales y ácidos grasos esenciales que ayudan al organismo a prevenir algunas enfermedades. Se trata de las semillas. Hace un tiempo empecé a incorporarlas ya sea en el desayuno mezclándolas con cereales o agregándolas a las  ensaladas y platos elaborados. Y además de hacer bien le dan un toque muy personal a muchos platos.

Aquí en Zürich no hace falta ir a una dietética, que no se si existen acá sino que se venden directamente en el supermercado y hay una variedad increíble.

Esta es una lista de las que yo utilizo normalmente y además te cuento donde podes usarlas:

Semillas de girasol: son ricos en ácido fólico, contiene vitamina E y son útiles para prevenir patología cardiacas. Puede ayudar a mejorar la digestión. Se pueden incorporar con los cereales en el desayuno o en ensaladas.

Semillas de sésamo: es una de las más importantes fuentes vegetales de calcio. Además de hierro, zinc, magnesio y fibras vegetales, tienen además fosforo y vitamina B1. Ayudan a bajar la presión y el colesterol. Muy buenas en caso de artritis y osteoporosis. Se pueden usar procesada mezcladas con aceite para obtener una pasta para utilizarlo en el hummus o para condimentar diferentes platos, se pueden usar sobre galletitas, tostadas, dulces, panes. Mezcladas con un poco de harina se puedo usar para empanar trocitos de pollo o cerdo.

Semillas de Zapallo: muy efectivos contra el cáncer de próstata. Son ricas en antioxidantes llamados carotenoides útiles para estimular el sistema inmunológico. Son ricas en zinc y ácidos grasos Omega. Es bueno para prevenir la osteoporosis y la artritis. Ayuda también a bajar los niveles de colesterol.

Semillas de Chía: como las semillas de sésamo son ricas en calcio. Además son ricas en fibras vegetales, antioxidantes y proteínas. Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Contiene grasas esenciales Omega3, que los asemeja mucho a las semillas de lino. Para budines, para galletitas, para empanar, para ensaladas.

Semillas de lino: tienen mucho contenido de omega3. Ayuda a proteger el organismo contra molestias cardiaca además de ser útiles para la hipertensión y la osteoporosis. Se utilizan para panes caseros, en ensaladas, sopas crema. Se pueden incorporar en los dulces, como el helado, el budín. Se pueden mezclar con queso fresco.

Semillas de amapola: tienen una baja cantidad de agua y un alto contenido de lípidos y carbohidratos. Son bastante calóricas. Más del 50% de los lípidos está compuesto por ácidos grasos esenciales (omega-6). Esparcirlas en galletitas de queso o panes. Se pueden comer con yogurt.

Comentarios

Entradas populares