Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Copa mousse de chocolates


Para esta receta use unos vasitos de plástico transparente. Como es un postre bien dulce queda ideal servirlo en pequeñas porciones para no empalagarse.

Pruébenlo y van a quedar muy bien!!!!

Ingredientes

100 gramos de chocolate negro
100 gramos de chocolate con leche
100 gramos de chocolate blanco
300 cc de crema de leche
6 hojas de gelatina sin sabor
3 claras de huevo

Para decorar las copas (opcional): garrapiñadas de almendras, copos crocantes de chocolate, coulis de frambuesa y hojitas de menta.

 
Preparación

Poner a calentar la crema de leche casi hasta que hierva. Separarla en tres recipientes y en cada uno poner los diferentes chocolates. Revolver hasta fundir el chocolate. Hidratar en agua fría las hojas de gelatina por dos minutos y luego echar dos hojas a cada recipiente y remover hasta disolverlas.
Batir las claras a nieve e incorporar en partes iguales en cada uno de los recipientes.
Poner un poco de chocolate negro en las copas y dejar enfriar un poco, agregar el chocolate con leche y dejar enfriar un poco para completar con el chocolate blanco  y dejar enfriar por un rato.

Como se ve en las fotos, algunas copas solo las hice de dos chocolates y le agregue un poco de coulis de frambuesa.

Hay muchas maneras de decorar las copas, pueden probar con lo que más les guste. Así las decore yo:

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares