Ir al contenido principal

Destacados

Torta caprese de limon y chocolate blanco

Una torta que tiene su origen en la isla de Capri. La original es de chocolate negro pero muchos fueron probando variantes y esta me encanto.

Primero hay que hacer una crema de huevo batiendo: 5 huevos con 100 gramos de azúcar. Agregar la cáscara de 3 limones. Después mezclar 200 gramos de almendras procesadas sin piel con 100 gramos de chocolate blanco triturado, 100 gramos de azúcar, 1,5 cucharadits de polvo de hornear, 50 gramos de almidon de maíz o fécula de papas. Agregar 150 gramos de manteca derretida a los huevos con el juego de un limón. Mezclar las dos preparaciones.
Usar un molde de 26 cm con papel manteca en la base y enmantecar los bordes. Agregar la preparación y llevar 25 minutos al horno 180° en la parte baja del horno. Agregar el jugo de 2 limones, tapar con papel aluminio y llevar al horno 25 minutos más. Sacar del horno, separar los borde con un cuchillo. Dejar enfriar en una rejilla. Poner en la heladera. Queda buenísima de un día para otro.

Espero que disfruten esta receta



Copa mousse de chocolates


Para esta receta use unos vasitos de plástico transparente. Como es un postre bien dulce queda ideal servirlo en pequeñas porciones para no empalagarse.

Pruébenlo y van a quedar muy bien!!!!

Ingredientes

100 gramos de chocolate negro
100 gramos de chocolate con leche
100 gramos de chocolate blanco
300 cc de crema de leche
6 hojas de gelatina sin sabor
3 claras de huevo

Para decorar las copas (opcional): garrapiñadas de almendras, copos crocantes de chocolate, coulis de frambuesa y hojitas de menta.

 
Preparación

Poner a calentar la crema de leche casi hasta que hierva. Separarla en tres recipientes y en cada uno poner los diferentes chocolates. Revolver hasta fundir el chocolate. Hidratar en agua fría las hojas de gelatina por dos minutos y luego echar dos hojas a cada recipiente y remover hasta disolverlas.
Batir las claras a nieve e incorporar en partes iguales en cada uno de los recipientes.
Poner un poco de chocolate negro en las copas y dejar enfriar un poco, agregar el chocolate con leche y dejar enfriar un poco para completar con el chocolate blanco  y dejar enfriar por un rato.

Como se ve en las fotos, algunas copas solo las hice de dos chocolates y le agregue un poco de coulis de frambuesa.

Hay muchas maneras de decorar las copas, pueden probar con lo que más les guste. Así las decore yo:

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares