Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Birchermüsli un clásico de Zürich


El musli (en suizo alemán müesli o Birchermüesli) es una mezcla de cereales y fruta seca que usualmente se consume en el desayuno. Puede comerse sola pero es aconsejable acompañarla de leche, yogurt o leche soja. Generalmente Tuvo su origen en la parte alemana de Suiza, precisamente en Zürich. El doctor nutricionista Maximilian Bircher-Benner de Zürich fue quien lo invento y por eso lleva su nombre.

Hoy en día es tan difundido que hasta lo venden preparado en los supermercados.

 La receta original del doctor Bircher (para una persona) es la siguiente:

Dejar ablandar 1 cucharada de copos de avena en 3 cucharadas de agua fría. Agregar una cucharada de jugo de limón y una cucharada de leche condensada. Mezclar 200 gramos de manzana rallada (con piel y semillas incluidas) y espolvorear con una cucharada de avellanas o almendras en polvo.

Con el nombre Birchermüesli se conoce el plato que contiene los 4 ingredientes principales: copos de avena, leche, jugo de limón y manzana rallada.

Actualmente hay muchas formas de prepararla dependiendo el gusto de cada uno. Se puede variar el sabor del yogurt o las frutas frescas que se agregan.

 



Esta es la receta que probe yo:

 

Ingredientes (4 personas)

200 gramos de copos de avena
2 decilitros de leche
2 cucharadas de jugo de limón
500 gramos de yogurt natural
100 gramos de azúcar
80 gramos de avellanas triturada
150 gramos de crema de leche
4 manzanas chicas
Frutos del bosque u otra fruta a gusto

 

Preparación

Dejar que se ablanden los copos de avena en la leche por 30 minutos. Agregar el yogurt, el azúcar y las avellanas. Batir ligeramente la crema de leche, agregar la manzana rallada con el jugo de limón. Dependiendo de la fruta de estación, agregar en pedacitos. (puede se banana, frutos rojos, duraznos o damascos).

Comentarios

Entradas populares