Ir al contenido principal

Destacados

Gua Bao

Pancitos riquisimos al vapor 250 gramos de harina 170 ml de leche tibia 20 gramos de azucar 5 gramos de sal 5 granos de levadura seca o 15 de levadura fresca Mezclar la leche, la levadura y el azucar y dejar reposar 5 minutos. Mezclar todo 8 minutos y dejar reposar 30 minutos tapado. Formar una barra de pan, cortar 6 pancitos de 70 gramos. Se pueden hacer de 50 Cocinar 10 minutos en el horno a vapor. Hay que formar un ovalo y aplastarlo. Doblar a la mitad, aceitar las dos parte para que no se peguen o poner un papel manteca, Los rellenos que le podes poner son muchos. Yo los hago generalmente de pollo o langostinos con cebollas encurtidas, palta, mayonesa casera y cilantro.

Toblerone...una pequeña historia




Quien no conoce el famoso toblerone? Seguramente los amantes del cacao alguna vez habrán probado este conocido chocolate y su historia como tantas otras relacionadas al chocolate tiene su origen en suiza………

Corría el año 1867 cuando Jean Tobler abre su primer negocio de delicatesen en Berna en el barrio Langgasse. El suceso que tuvo hizo que Jean Tobler con sus hijos fundara en 1899 la fábrica de chocolate Berna, Toble & Cie. Pero el Toblerone nace en 1908. Theodor Tobler (hijo de Jean) y Emil Baumann (sobrino de Tobler) crean el chocolate único llamado Toblerone. El nombre es la fusión del nombre Tobler y torrone (turrón en italiano). El triángulo más famoso del mundo es un chocolate con leche, miel, almendras y turrón, una receta innovadora en el mundo del chocolate.

Su forma triangular  recuerda a la montaña  Matterhorn de los alpes suizos y los colores (beige y rojo) Tobler los tomo de los colores de los vestidos de las bailarinas de Folies Bergères de Paris. Algunas versiones aseguran que la forma triangular Tobler la tomo de la pirámide humana que las bailarinas formaban al cerrar el espectáculo. La montaña Matterhorn aparece impreso al lado del nombre del producto y esconde la figura de un oso, emblema de la ciudad de Berna.

Comentarios

Entradas populares