Ir al contenido principal

Destacados

Flan de calabaza

Esta vez les traigo una receta riquísima que combina lo dulce de la calabaza con el sabor picante del queso gorgonzola. Ya les conté por Instagram (a los que me siguen por ahí) un poco de esta receta pero a los que les interesa bien el paso a paso acá vamos:


Ingredientes

250 gramos de zapallo o calabaza
3 huevos medianos
50 ml de crema de leche
1 cebolla rehogada
Condimentos: nuez moscada, sal, pimienta

Para la salsa:

50 gramos de gorgonzola
50 ml de crema de leche
Extras: gelatina de zapallo,  semillas y aceite de calabaza

Preparación 

Cortar el zapallo en pedazos medianos. Poner en una placa para horno con un poco de sal, pimienta y aceite de oliva. Llevar al horno por 30 minutos hasta que estén tiernos. Dejar enfriar.


Poner en una licuadora con la cebolla rehogada y la crema de leche. Agregar un poco de nuez moscada y  los huevos batidos.




Enmantecar los modes. Rellenar los moldes. Llevar al horno a 180 grados por 20 minutos.



En una cacerola calentar la crema y agregar el queso gorgon…

Toblerone...una pequeña historia




Quien no conoce el famoso toblerone? Seguramente los amantes del cacao alguna vez habrán probado este conocido chocolate y su historia como tantas otras relacionadas al chocolate tiene su origen en suiza………

Corría el año 1867 cuando Jean Tobler abre su primer negocio de delicatesen en Berna en el barrio Langgasse. El suceso que tuvo hizo que Jean Tobler con sus hijos fundara en 1899 la fábrica de chocolate Berna, Toble & Cie. Pero el Toblerone nace en 1908. Theodor Tobler (hijo de Jean) y Emil Baumann (sobrino de Tobler) crean el chocolate único llamado Toblerone. El nombre es la fusión del nombre Tobler y torrone (turrón en italiano). El triángulo más famoso del mundo es un chocolate con leche, miel, almendras y turrón, una receta innovadora en el mundo del chocolate.

Su forma triangular  recuerda a la montaña  Matterhorn de los alpes suizos y los colores (beige y rojo) Tobler los tomo de los colores de los vestidos de las bailarinas de Folies Bergères de Paris. Algunas versiones aseguran que la forma triangular Tobler la tomo de la pirámide humana que las bailarinas formaban al cerrar el espectáculo. La montaña Matterhorn aparece impreso al lado del nombre del producto y esconde la figura de un oso, emblema de la ciudad de Berna.

Comentarios

Entradas populares