Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Toblerone...una pequeña historia




Quien no conoce el famoso toblerone? Seguramente los amantes del cacao alguna vez habrán probado este conocido chocolate y su historia como tantas otras relacionadas al chocolate tiene su origen en suiza………

Corría el año 1867 cuando Jean Tobler abre su primer negocio de delicatesen en Berna en el barrio Langgasse. El suceso que tuvo hizo que Jean Tobler con sus hijos fundara en 1899 la fábrica de chocolate Berna, Toble & Cie. Pero el Toblerone nace en 1908. Theodor Tobler (hijo de Jean) y Emil Baumann (sobrino de Tobler) crean el chocolate único llamado Toblerone. El nombre es la fusión del nombre Tobler y torrone (turrón en italiano). El triángulo más famoso del mundo es un chocolate con leche, miel, almendras y turrón, una receta innovadora en el mundo del chocolate.

Su forma triangular  recuerda a la montaña  Matterhorn de los alpes suizos y los colores (beige y rojo) Tobler los tomo de los colores de los vestidos de las bailarinas de Folies Bergères de Paris. Algunas versiones aseguran que la forma triangular Tobler la tomo de la pirámide humana que las bailarinas formaban al cerrar el espectáculo. La montaña Matterhorn aparece impreso al lado del nombre del producto y esconde la figura de un oso, emblema de la ciudad de Berna.

Comentarios

Entradas populares