Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Quesos


Creo que hoy puedo afirmar que no es solo un dicho sino un hecho que Suiza sea famosa por sus quesos. Se puede disfrutar de infinidad de quesos. En los supermercados hay góndolas llenas de quesos y de una variedad increíble. Obviamente no solo hay quesos suizos, también se pueden encontrar los mejores quesos franceses e italianos.

Estos son algunos de los quesos suizos más conocidos:

Emmentaler: es el típico queso suizo con agujeros. Se produce en el valle de Emme, en el cantón de Berna. El sabor es suave con un poco de gusto a nuez.

Le Gruyère: es uno de los quesos suizos más conocidos a nivel mundial. Tiene un sabor delicado y con mucho aroma. Es un poco salado y los gustos afrutados que dominan pueden variar según la zona de elaboración.

Sbrinz: es uno de los quesos más antiguos que se producen en Suiza y el proceso de maduración es el más largo de los quesos suizos. Es un queso con sabor fuerte, de mucho carácter.

Appenzeller: el original sabor de este queso se debe al tratamiento con un adobo de salmuera de diferentes hierbas. Tiene un sabor fuerte y aromático.

Tête de Moine: se caracteriza por su corte en forma de roseta. Es un queso muy sabroso y adquiere más cuerpo con el tiempo.

Raclette: se empezo a elaborar hace siglos en el cantón de Valais y da nombre a la famosa receta suiza. Tiene un sabor suave y ligeramente acido.

Vacherin Fribourgeois: es originario del cantón de Friburgo. Mucho sabor tanto si se consume crudo como preparado en Fondue. Es un queso suave y fresco cuando es joven y de sabor intenso cuando es curado.


Tilsiter: actualmente se elabora en los cantones de Thurgau, St. Gallen y Zürich aunque la receta original fue introducida por emigrantes suizos de Prusia Oriental. Tiene un sabor intenso y fuerte.

Vacherin Mont-d'Or: proviene del cantón de Vaud y solo puede disfrutarse de su cremoso sabor de septiembre a abril. Es suave, cremoso y delicado con un toque de tanino procedente de la corteza de abeto presente en la caja.

Bündner Bergkäse: se elabora solo en 12 queserías del cantón más grande de Suiza, el de los Grisones. Es muy intenso y sabroso.

L’Etivaz: es originario de los Alpes del cantón de Vaud, donde aún se elabora de forma totalmente artesanal. Es aromático, ligeramente afrutado con algunos dejos de gusto a avellana.

Comentarios

Entradas populares