Ir al contenido principal

Destacados

Torta de avena, manzanas y yogurt

Muchas veces le dedicamos tiempo, esfuerzo y ganas a la comida salada y ya no se nos ocurre que hacer de postre.
No te preocupes que acá te voy a pasar una idea genial para que la puedas hacer y tener lista cuando la necesites

Ingredientes y preparación en muy pocos pasos


1) Mezclamos 3 yemas con 1 cucharada de oliva, 3 cucharadas de miel, 1 cucharada de stevia, 1 yogurt natural sin azúcar y una manzana cortada en daditos (agregar unas gotas de limon para que no se ponga negra).
2) Mezclamos 2 tazas de harina de avena con 1 cucharadita de polvo de hornear, 1 pizca de canela.
3) Batimos 3 claras de huevo  a nieve

Mezclamos la preparación 1) con la preparación 2). Por ultimo agregamos la preparación 3).

Volcamos todo en un molde redondo de 20 cm (o el que mas te guste) previamente engrasando un poco la base o poniendo un circulo de papel manteca.



Sobre la superficie ponemos algunos gajos finos de manzana y espolvoreamos con canela.
Llevamos al horno a 180° por 30 minutos.

Queda buenísim…

Quesos


Creo que hoy puedo afirmar que no es solo un dicho sino un hecho que Suiza sea famosa por sus quesos. Se puede disfrutar de infinidad de quesos. En los supermercados hay góndolas llenas de quesos y de una variedad increíble. Obviamente no solo hay quesos suizos, también se pueden encontrar los mejores quesos franceses e italianos.

Estos son algunos de los quesos suizos más conocidos:

Emmentaler: es el típico queso suizo con agujeros. Se produce en el valle de Emme, en el cantón de Berna. El sabor es suave con un poco de gusto a nuez.

Le Gruyère: es uno de los quesos suizos más conocidos a nivel mundial. Tiene un sabor delicado y con mucho aroma. Es un poco salado y los gustos afrutados que dominan pueden variar según la zona de elaboración.

Sbrinz: es uno de los quesos más antiguos que se producen en Suiza y el proceso de maduración es el más largo de los quesos suizos. Es un queso con sabor fuerte, de mucho carácter.

Appenzeller: el original sabor de este queso se debe al tratamiento con un adobo de salmuera de diferentes hierbas. Tiene un sabor fuerte y aromático.

Tête de Moine: se caracteriza por su corte en forma de roseta. Es un queso muy sabroso y adquiere más cuerpo con el tiempo.

Raclette: se empezo a elaborar hace siglos en el cantón de Valais y da nombre a la famosa receta suiza. Tiene un sabor suave y ligeramente acido.

Vacherin Fribourgeois: es originario del cantón de Friburgo. Mucho sabor tanto si se consume crudo como preparado en Fondue. Es un queso suave y fresco cuando es joven y de sabor intenso cuando es curado.


Tilsiter: actualmente se elabora en los cantones de Thurgau, St. Gallen y Zürich aunque la receta original fue introducida por emigrantes suizos de Prusia Oriental. Tiene un sabor intenso y fuerte.

Vacherin Mont-d'Or: proviene del cantón de Vaud y solo puede disfrutarse de su cremoso sabor de septiembre a abril. Es suave, cremoso y delicado con un toque de tanino procedente de la corteza de abeto presente en la caja.

Bündner Bergkäse: se elabora solo en 12 queserías del cantón más grande de Suiza, el de los Grisones. Es muy intenso y sabroso.

L’Etivaz: es originario de los Alpes del cantón de Vaud, donde aún se elabora de forma totalmente artesanal. Es aromático, ligeramente afrutado con algunos dejos de gusto a avellana.

Comentarios

Entradas populares