Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Canapes


Les paso algunas ideas para preparar canapés, fáciles, rápidos y riquísimos.

Para las base de los canapés se pueden usar infinidad de cosas y dependiendo con que tiempo de anticipación los preparan algunas son mejores que otras.

Se pueden usar pequeñas tarteletas que se encuentran en todos los supermercados. Se humedecen bastante rápido asique es mejor rellenarlas un rato antes de comerlas.

Otra opción que puede preparase con mucho tiempo de anticipación es usar pan tipo lactal y cortarlo en 4 para hacer pequeñas porciones.

También se pueden usar rodajas de baguette. Si se comen en el momento se pueden tostar y si no se pueden dorar al horno y no se humedecen tan rápido.

Y ahora si estas son las opciones:

  1. Camarones: hacer una salsa golf y procesar algunos camarones. Agregar un poco de pimienta y tabasco. Condimentar con la salsa el canapé y decorar con un camarón.
  2. Huevos de lumpo: picar huevo duro con un poco de mayonesa y queso crema. Rellenar el canapé y decorar con huevos de lumpo.
  3. Palta: procesar palta con un poco de jugo de limón y tabasco. Rellenar el canapé y echar un poco de tomate y cebolla colorada (cortaditos en cubitos) encima de la palta.
  4. Roquefort: procesar queso roquefort, un poco de apio y queso blanco. Untar el canapé y decorar con una nuez.
  5. Atún: procesar atún, queso crema, mayonesa y pepinillos en vinagre. Decorar con algunas alcaparras.
  6. Salmon ahumado: mezclar queso crema con ciboulette y un poco de cebolla colorada cortad en cubitos. Untar el canapé, poner un poco de salmón ahumado. Agregar unas gotas de limón y algunas alcaparras.
  7. Aceitunas negras: procesas aceitunas negras con una anchoa, alcaparras, ajo, jugo de limón y un poco de aceite de oliva.
  8. Tomates secos: procesar tomates secos, ajo, aceite de oliva, sal y pimienta.

Además de estas opciones se me ocurrió prepara dos opciones con verdura:

  1. Tomatitos cherry rellenos: Se ahuecan y la pulpa del tomate se puede mezclar con queso crema, alcaparras, aceitunas verdes y negras o con lo que mas les guste.
  2. Endivias: Mezclar pera fresca cortada en cubitos, queso roquefort, nueces o almendras y ciboulette. Rellenar cada hoja de endivia y rociar con un poco de aceite de oliva y aceto balsámico para decorar.

 
No están las cantidades exactas de los rellenos porque cada uno puede agregar las cantidades que más les guste de cada ingrediente.

Comentarios

Entradas populares