Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Galletitas y Almendras


Muchas veces no se nos ocurre que podemos regalar cuando nos invitan a comer.

Les comparto estas dos recetas que pueden ser una buena opción. Se pueden regalar en bolsitas transparentes, con una etiqueta del producto y un moño.

Ojala les guste!!!!

Galletitas de manteca

Ingredientes

300 gramos de harina
200 gramos de manteca
100 gramos de azúcar
1 yema de huevo
1 pizca de sal
Azúcar impalpable para espolvorear




Preparación

Poner la harina sobre la mesada formando una corona. Agregar la sal, la yema y la manteca en el centro y empezar a incorporar todos los ingredientes. Una vez que se forma una masa homogénea, envolver con papel film y llevar a la heladera una media hora.

Estirar la más de 1 cm y cortar las galletas de la forma elegida. Precalentar el horno a 200 grados. Disponer las galletitas en una placa con papel manteca y llevar al horno por 15 minutos.

Espolvorear con azúcar impalpable.

Garrapiñada de almendras

Ingredientes

1 taza de almendras con piel
1 taza de azúcar
1 taza de agua

Estos son los únicos ingredientes que se necesitan y se utilizan en iguales proporciones.

Preparación

Poner en una sartén todos los ingredientes a fuego medio alto. Revolver continuamente con cuchara de madera. Seguir un rato hasta que empieza a hervir el agua y a formarse burbujas. Seguir revolviendo hasta que el agua empiece a evaporarse y el caramelo a espesarse. Bajar un poco el fuego y seguir mezclando hasta que quede todo un poco seco y se forme una arenilla. Sacar del fuego y para separar un poco las almendras de la arenilla que se formó.

Volver al fuego para que se disuelva el azúcar y se caramelicen las almendras. Cuando se disolvió el azúcar, sacar las almendras del fuego y ponerlas en un papel manteca. Separarlas en caliente y dejarlas enfriar.




Comentarios

Entradas populares