Ir al contenido principal

Destacados

¿Que hacemos con lo que compramos?

Vamos viendo que hacemos con lo que compramos:
Congelamos




°Congelamos algunas de las frutas (cortadas en trocitos) para hacer licuados, helados o batidos: mango, frutillas, bananas y kiwis.
°Picamos apio, ajo, zanahoria y cebolla para hacer una base de guiso (lo congelamos separado en porciones). °Picamos ajo, morron y cebolla para preparar alguna salsa, cazuela (lo congelamos separado en porciones).
°Congelamos los bifes, el asado y las fetas de carne para escalopes. Para usarlas los descongelamos un día antes en la heladera. Hacemos lo mismo con los cortes de cerdo que compramos.
°Cortamos un poco de pollo en daditos (la pechuga) y lo congelamos.
°Congelamos las presas de pollo (pata y muslo, alitas).
°Congelamos los filetes de pescado, de salmón rosado.
Algunas verduras podemos lavarlas bien, darles un pequeño hervor y congelarlas: brócoli, chauchas, coliflor. (si tenemos demasiadas).

Milanesasde carne, de pollo y de pescado. Directamente del congelador al horno o a la sarten.

Con l…

Galletitas y Almendras


Muchas veces no se nos ocurre que podemos regalar cuando nos invitan a comer.

Les comparto estas dos recetas que pueden ser una buena opción. Se pueden regalar en bolsitas transparentes, con una etiqueta del producto y un moño.

Ojala les guste!!!!

Galletitas de manteca

Ingredientes

300 gramos de harina
200 gramos de manteca
100 gramos de azúcar
1 yema de huevo
1 pizca de sal
Azúcar impalpable para espolvorear




Preparación

Poner la harina sobre la mesada formando una corona. Agregar la sal, la yema y la manteca en el centro y empezar a incorporar todos los ingredientes. Una vez que se forma una masa homogénea, envolver con papel film y llevar a la heladera una media hora.

Estirar la más de 1 cm y cortar las galletas de la forma elegida. Precalentar el horno a 200 grados. Disponer las galletitas en una placa con papel manteca y llevar al horno por 15 minutos.

Espolvorear con azúcar impalpable.

Garrapiñada de almendras

Ingredientes

1 taza de almendras con piel
1 taza de azúcar
1 taza de agua

Estos son los únicos ingredientes que se necesitan y se utilizan en iguales proporciones.

Preparación

Poner en una sartén todos los ingredientes a fuego medio alto. Revolver continuamente con cuchara de madera. Seguir un rato hasta que empieza a hervir el agua y a formarse burbujas. Seguir revolviendo hasta que el agua empiece a evaporarse y el caramelo a espesarse. Bajar un poco el fuego y seguir mezclando hasta que quede todo un poco seco y se forme una arenilla. Sacar del fuego y para separar un poco las almendras de la arenilla que se formó.

Volver al fuego para que se disuelva el azúcar y se caramelicen las almendras. Cuando se disolvió el azúcar, sacar las almendras del fuego y ponerlas en un papel manteca. Separarlas en caliente y dejarlas enfriar.




Comentarios

Entradas populares