Ir al contenido principal

Destacados

Pollo al Garam Masala

Este curry hindu es una de las mejores recetas que probe. Para 1/2 kilo de pollo 500 gramos de pollo cortado en cubos. Lo dejamos macerar una noche (en la heladera y tapado) con: un poco de sal, 2 dientes de ajo en laminas, un poco de jengibre fresco en laminas y 3 cucharaditas de garam masala (una mezcla de especies que yo compro ya hecha). Igualmente hay muchas recetas en internet si no lo conseguís o preferís hacerlo. Dorar el pollo en tandas con un poco de aceite. Mejor hacerlo en tandas así el pollo queda mas dorado y no queda como hervido. Lo vamos sacando y en esa misma olla ponemos a rehogar 2 cebollas y 3 ajos picados. Agregamos un a cucharada de jengibre picado, 1 lata de tomate natural y el pollo. Cocinamos un poco y agregamos 1 lata de leche de coco, 2 cucharadas de extracto de tomate y 3 cucharaditas de curry fuerte. También podemos agregar un poco de cúrcuma para darle mas color. Cocinamos 20 minutos.

Empanadas de carne


Hace poquito volví de una larga estadía en Buenos Aires y con un poco de nostalgia les paso esta receta de empanadas de carne…. Hay miles de recetas de empanadas y dependiendo de que parte de la Argentina son varían algunos de los ingredientes. Estas son las que hago siempre yo y resultan sabrosas y muy jugosas.

 Prueben y me cuentan

Ingredientes

(Para 2 docenas)

Relleno

250 gramos de cebolla de verdeo
250 gramos de cebolla común
1 ají rojo o verde
2 cucharadas de manteca
2 cucharadas de aceite
500 gramos de carne picada (se puede utilizar también carne cortada a cuchillo)
3 cubos de caldo de verduras
½ taza de agua hirviendo
1 cucharadita de comino
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharada de aji molido
24 tapas de empanadas
Opcional: aceitunas verdes, pasas de uva y huevos duros

Huevo para pincelar


Masa

Probé varias recetas de masas de empanadas y esta es la que mejor queda:

Si no tienen ganas quedan muy bien con las tapas de empanadas compradas!!!

500 gramos de harina común
100 gramos de manteca derretida (puede usarse grasa)
200 cc de agua
1 cucharadita al ras de sal


Preparación

En un recipiente poner la harina con la manteca derretida. Echar el agua, a temperatura ambiente, mezclada con la sal y amasar por 8 minutos. Envolver con papel film y llevar a la heladera 1 hora y media.

Estirar con palote la masa dejándola de 2.3 milimetros. Cortar las tapas de aprox. 10 centimetro de diámetro.

Las tapas se pueden guardar en la heladera hasta 48 horas, separadas con papel film y cubiertas para que no se sequen. Se pueden también congelar. Yo prefiero armarlas z congelarlas una vez hechas.


Para el relleno

Limpiar los vegetales. Cortar la cebolla de verdeo, las cebollas, los ajíes. Rehogarlos en una sartén con la manteca y el aceite. Incorporar la carne picada y cocinar hasta que cambie de color, removiendo con una cuchara de madera para lograr que quede suelta.

Disolver los cubos de caldo en el agua hirviendo, echar sobre la carne y mezclar bien.

Agregar el comino y el pimentón. Pasar el relleno a un recipiente y dejar enfriar en la heladera. Queda mejor si lo dejamos toda la noche.

Separar las tapas, disponerlas sobre la mesada. En el centro colocar una cucharada del relleno frio y agregar si se quiere, los adicionales picaditos. Yo los mezclo con el relleno directamente. Pintar con un poco de agua la mitad del contorno de la tapa y doblar la otra mitad para cubrir el relleno. Presionar para sellar los borde. Realizar un repulgue o marcar con un tenedor.

Acomodar las empanadas sobre una placa con papel manteca. Pincelar si se quiere la superficie con huevo batido. Hornear a 200ª en horno precalentado hasta que estén doradas.
Nota: las más oscuras son las de masa casera.

Comentarios

Entradas populares