Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Mousse de atún


Otra receta de Eduardo. Gracias por compartirla!!!!

Ingredientes

3 sobres de gelatina sin sabor en polvo (aprox. 25 gramos)
2 latas de atún en aceite
3 cucharadas de mayonesa
3 cucharones de caldo
100 gramos de crema de leche
1 pocillo de café de Oporto
1 cucharadita de salsa Perry
1 cucharadita de tabasco

Salsa
Queso crema, mayonesa, yogurt natural, sal, pimienta, ciboulette y perejil picados.

Preparación

Para preparar el caldo, poner a hervir en una cacerola medio litro de agua con una cebolla chica, 1 zanahoria y una poco de apio. Agregar pimienta en grano y dos cubitos de carne. Dejar cocinar hasta que las verduras se deshagan. Colar el caldo y agregar la salsa Perry, el tabasco y el oporto.
Hidratar la gelatina en agua fría unos 5 minutos y volcar al caldo caliente para que se disuelva (utilizar 5 partes de agua por cada parte de gelatina).
Poner en una licuadora el atun, la mayonesa y la crema. Licuar y por ultimo agregar los 3 cucharones de caldo.
Poner en un molde humedecido con agua o poner un papel film. El molde puede ser rectangular o redondo. Volcar la preparación y llevar a la heladera por lo menos por 3 horas para que solidifique.
Queda muy bien acompañarla con una ensalada de rucula condimentada con aceto y oliva.

Comentarios

Entradas populares