Ir al contenido principal

Destacados

Torta caprese de limon y chocolate blanco

Una torta que tiene su origen en la isla de Capri. La original es de chocolate negro pero muchos fueron probando variantes y esta me encanto.

Primero hay que hacer una crema de huevo batiendo: 5 huevos con 100 gramos de azúcar. Agregar la cáscara de 3 limones. Después mezclar 200 gramos de almendras procesadas sin piel con 100 gramos de chocolate blanco triturado, 100 gramos de azúcar, 1,5 cucharadits de polvo de hornear, 50 gramos de almidon de maíz o fécula de papas. Agregar 150 gramos de manteca derretida a los huevos con el juego de un limón. Mezclar las dos preparaciones.
Usar un molde de 26 cm con papel manteca en la base y enmantecar los bordes. Agregar la preparación y llevar 25 minutos al horno 180° en la parte baja del horno. Agregar el jugo de 2 limones, tapar con papel aluminio y llevar al horno 25 minutos más. Sacar del horno, separar los borde con un cuchillo. Dejar enfriar en una rejilla. Poner en la heladera. Queda buenísima de un día para otro.

Espero que disfruten esta receta



Mousse de atún


Otra receta de Eduardo. Gracias por compartirla!!!!

Ingredientes

3 sobres de gelatina sin sabor en polvo (aprox. 25 gramos)
2 latas de atún en aceite
3 cucharadas de mayonesa
3 cucharones de caldo
100 gramos de crema de leche
1 pocillo de café de Oporto
1 cucharadita de salsa Perry
1 cucharadita de tabasco

Salsa
Queso crema, mayonesa, yogurt natural, sal, pimienta, ciboulette y perejil picados.

Preparación

Para preparar el caldo, poner a hervir en una cacerola medio litro de agua con una cebolla chica, 1 zanahoria y una poco de apio. Agregar pimienta en grano y dos cubitos de carne. Dejar cocinar hasta que las verduras se deshagan. Colar el caldo y agregar la salsa Perry, el tabasco y el oporto.
Hidratar la gelatina en agua fría unos 5 minutos y volcar al caldo caliente para que se disuelva (utilizar 5 partes de agua por cada parte de gelatina).
Poner en una licuadora el atun, la mayonesa y la crema. Licuar y por ultimo agregar los 3 cucharones de caldo.
Poner en un molde humedecido con agua o poner un papel film. El molde puede ser rectangular o redondo. Volcar la preparación y llevar a la heladera por lo menos por 3 horas para que solidifique.
Queda muy bien acompañarla con una ensalada de rucula condimentada con aceto y oliva.

Comentarios

Entradas populares