Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Huevos


El huevo me parece uno de los ingredientes necesarios en la cocina. Hay muchas preparaciones que lo contienen, tanto dulces como saladas.

Los huevos tienen un alto valor nutritivo. Su contenido proteico los hace un valioso sustituto de la carne.

Un huevo fresco tiene un diámetro reducido, la clara es muy espesa, la yema firme, alta y está bien centrada. Un huevo con muchos días de almacenado se extiende rápidamente, la clara es fina y acuosa, la yema plana, se rompe fácilmente y no está en el centro del huevo.

Para saber si un huevo es fresco, al sumergirlo en agua fría se va al fondo del recipiente. Si el huevo es poco fresco su extremo más ancho se levanta y si es viejo, flota.

Es bueno guardar los huevos en la heladera y sacarlos un poco antes de usarlos para que estén a temperatura ambiente antes de cocinarlos.

Las maneras clásicas de cocinar un huevo

Huevos pasados por agua: hay que cocinarlos en agua caliente fuera del fuego o a fuego lento para que el agua no hierva fuerte. En una cacerola colocar agua suficiente para que los huevos queden cubiertos. Salar y llevar a hervor. Sumergir los huevos en el agua hirviendo. Si se retira del fuego dejarlos 6 minutos, si se cocina a fuego lento solo 3 minutos. La clara debe quedar semicoagulada y la yema liquida. Pasar los huevos por agua fría para cortar la cocción. Quebrar y quitar la parte superior de la cascara.

Huevos duros: En una cacerola colocar agua suficiente para que los huevos queden cubiertos. Salar y llevar a hervor. Se pueden poner en agua fría y desde que hierva el agua dejar 10 minutos o ponerlos cuando el agua está hirviendo y cocinar 10 minutos desde que retome el hervor. La clara y la yema deben quedar coaguladas. Pasar los huevos por agua fría para cortar la cocción.

Huevos poche: Hervir agua en una cacerola. Incorporar 3cucharadas de vinagre y bajar el fuego para mantener una ebullición constante. Cascar un huevo en una taza, acercar a la superficie del agua hirviendo y dejar caer el huevo de golpe, para que la clara envuelva la yema. Si es necesario revolver con una cuchara de madera para formar un remolino alrededor del huevo y así lograr que la clara tape la yema. Cocinar 3 minutos. La clara debe quedar coagulada y la yema cremosa .Con una espumadera trasladar el huevo a un recipiente con agua fría salada para interrumpir la cocción.

Huevos fritos: en una sartén calentar un poco de aceite. Cascar el huevo en un platito y deslizarlo en la sartén. Con una cuchara echar aceite caliente sobre la yema hasta que la clara este coagulada y la yema cremosa.

Comentarios

Entradas populares