Ir al contenido principal

Destacados

Torta caprese de limon y chocolate blanco

Una torta que tiene su origen en la isla de Capri. La original es de chocolate negro pero muchos fueron probando variantes y esta me encanto.

Primero hay que hacer una crema de huevo batiendo: 5 huevos con 100 gramos de azúcar. Agregar la cáscara de 3 limones. Después mezclar 200 gramos de almendras procesadas sin piel con 100 gramos de chocolate blanco triturado, 100 gramos de azúcar, 1,5 cucharadits de polvo de hornear, 50 gramos de almidon de maíz o fécula de papas. Agregar 150 gramos de manteca derretida a los huevos con el juego de un limón. Mezclar las dos preparaciones.
Usar un molde de 26 cm con papel manteca en la base y enmantecar los bordes. Agregar la preparación y llevar 25 minutos al horno 180° en la parte baja del horno. Agregar el jugo de 2 limones, tapar con papel aluminio y llevar al horno 25 minutos más. Sacar del horno, separar los borde con un cuchillo. Dejar enfriar en una rejilla. Poner en la heladera. Queda buenísima de un día para otro.

Espero que disfruten esta receta



Huevos


El huevo me parece uno de los ingredientes necesarios en la cocina. Hay muchas preparaciones que lo contienen, tanto dulces como saladas.

Los huevos tienen un alto valor nutritivo. Su contenido proteico los hace un valioso sustituto de la carne.

Un huevo fresco tiene un diámetro reducido, la clara es muy espesa, la yema firme, alta y está bien centrada. Un huevo con muchos días de almacenado se extiende rápidamente, la clara es fina y acuosa, la yema plana, se rompe fácilmente y no está en el centro del huevo.

Para saber si un huevo es fresco, al sumergirlo en agua fría se va al fondo del recipiente. Si el huevo es poco fresco su extremo más ancho se levanta y si es viejo, flota.

Es bueno guardar los huevos en la heladera y sacarlos un poco antes de usarlos para que estén a temperatura ambiente antes de cocinarlos.

Las maneras clásicas de cocinar un huevo

Huevos pasados por agua: hay que cocinarlos en agua caliente fuera del fuego o a fuego lento para que el agua no hierva fuerte. En una cacerola colocar agua suficiente para que los huevos queden cubiertos. Salar y llevar a hervor. Sumergir los huevos en el agua hirviendo. Si se retira del fuego dejarlos 6 minutos, si se cocina a fuego lento solo 3 minutos. La clara debe quedar semicoagulada y la yema liquida. Pasar los huevos por agua fría para cortar la cocción. Quebrar y quitar la parte superior de la cascara.

Huevos duros: En una cacerola colocar agua suficiente para que los huevos queden cubiertos. Salar y llevar a hervor. Se pueden poner en agua fría y desde que hierva el agua dejar 10 minutos o ponerlos cuando el agua está hirviendo y cocinar 10 minutos desde que retome el hervor. La clara y la yema deben quedar coaguladas. Pasar los huevos por agua fría para cortar la cocción.

Huevos poche: Hervir agua en una cacerola. Incorporar 3cucharadas de vinagre y bajar el fuego para mantener una ebullición constante. Cascar un huevo en una taza, acercar a la superficie del agua hirviendo y dejar caer el huevo de golpe, para que la clara envuelva la yema. Si es necesario revolver con una cuchara de madera para formar un remolino alrededor del huevo y así lograr que la clara tape la yema. Cocinar 3 minutos. La clara debe quedar coagulada y la yema cremosa .Con una espumadera trasladar el huevo a un recipiente con agua fría salada para interrumpir la cocción.

Huevos fritos: en una sartén calentar un poco de aceite. Cascar el huevo en un platito y deslizarlo en la sartén. Con una cuchara echar aceite caliente sobre la yema hasta que la clara este coagulada y la yema cremosa.

Comentarios

Entradas populares