Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Tabule (ensalada libanesa de bulgur y perejil)


El bulgur es un producto a base de trigo descascarillado, hervido o cocido al vapor, secado y triturado. Se trata de un ingrediente básico de la cocina de oriente medio que no necesita mucha cocción, algunas veces tan solo remojo. Está disponible en grano grueso o fino.

Para esta receta mucha gente en lugar de bulgur utiliza también cous cous. El cous cous es un ingrediente básico de la cocina del norte de áfrica, principalmente de Marruecos y Argelia. Se trata de un cereal procesado y elaborado con sémola y cubierto con harina de trigo. Suele utilizarse de la misma forma que el arroz en Asia, rico en carbohidratos, como acompañamiento de carnes y verduras. El cous cous instantáneo suele encontrarse en el supermercado y solo necesita 5 minutos de cocción.

Ingredientes
130 gramos de bulgur
3 tomates maduros
1 pepino
1 cebolla grande
120 gramos de perejil
10 gramos de menta fresca

Aderezo
80 mililitros de jugo de limón
60 mililitros de aceite de oliva
1 cucharadita de sal


Preparación

Poner el bulgur en un recipiente y cubrirlo con 500 ml de agua y dejarlo reposar 1 hora 30 minutos.
Cortar los tomates por la mitad, retirar las semillas y picarlos en dados de 1 cm.
Cortar el pepino por la mitad a lo largo, quitarle las semillas y picarlo en dados de 1 cm.
Cortar las cebollas en dados de 1 cm.

Escurrir el bulgur y sacarle el exceso de agua. Agregar el tomate, el pepino, las cebollas, el perejil picado y la menta y aderezar con la sal, el aceite y el jugo de limón.

Comentarios

  1. Flaca...buensima la receta! Podras preparar hammus?? Gracias!! Espero ansiosa más novedades. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Angie. Me alegro que te haya gustado la receta.

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo Paoletta! en estos días lo hago y te cuento!
    Si si, concuerdo con Angie, receta de Hummus!!! Soy tuti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tu. Prometo que la próxima entrada es el hummus. Para angie que lo pide también y a ver si mi amiga Marie lo aprueba como buena armenia

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares