Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Pechuga de pollo rellena


Ingredientes

2 pechugas de pollo sin piel deshuesadas
100 gramos de mozzarella
4/5 tomatitos secos
4/5 hojas de albahaca
Una pizca de sal y pimienta


Preparación

Abrir las pechugas al medio. Ponerle sal y pimienta. Cortar la mozzarella, los tomates y la albahaca y ponerla sobre la pechuga de pollo. Cerrar con algunos escarbadientes.
En una sartén dorar con un poco de aceite las pechugas a fuego fuerte y terminar de cocinar en el horno.
Se puede acompañar con una ensalada de papas y una mayonesa casera, como se ve en la foto.
Hay muchas recetas de MAYONESA pero esta es fácil, rica y con el huevo entero.

Poner en el vaso del mixer un huevo, poner el mixer y con aceite cubrir la cabeza batidor del mixer. Empezar a batir sin mover el mixer hasta que empiece a espesar. Agregar sal y limón a gusto.

Esta mayonesa sirve de base para preparar muchas otras salsas. Se le puede agregar un poco de ajo picado, mostaza o hierbas etc…..

Comentarios

Entradas populares