Ir al contenido principal

Destacados

Flan de calabaza

Esta vez les traigo una receta riquísima que combina lo dulce de la calabaza con el sabor picante del queso gorgonzola. Ya les conté por Instagram (a los que me siguen por ahí) un poco de esta receta pero a los que les interesa bien el paso a paso acá vamos:


Ingredientes

250 gramos de zapallo o calabaza
3 huevos medianos
50 ml de crema de leche
1 cebolla rehogada
Condimentos: nuez moscada, sal, pimienta

Para la salsa:

50 gramos de gorgonzola
50 ml de crema de leche
Extras: gelatina de zapallo,  semillas y aceite de calabaza

Preparación 

Cortar el zapallo en pedazos medianos. Poner en una placa para horno con un poco de sal, pimienta y aceite de oliva. Llevar al horno por 30 minutos hasta que estén tiernos. Dejar enfriar.


Poner en una licuadora con la cebolla rehogada y la crema de leche. Agregar un poco de nuez moscada y  los huevos batidos.




Enmantecar los modes. Rellenar los moldes. Llevar al horno a 180 grados por 20 minutos.



En una cacerola calentar la crema y agregar el queso gorgon…

Samichlaus, calendario y corona.


Esta vez me alejo un poco de la cocina porque  quiero contarles algunas de las tradiciones que vivimos en estos días en Zürich en el mes de la Navidad.
Algo para mi bastante novedoso, especial y porque no un poco comercial. De todos modos, es muy lindo ver la cara de felicidad de los chicos esperando a Samichlaus, abriendo cada día de diciembre una ventanita del calendario y prendiendo una vela de la corona cada domingo.
Samichlaus

El 6 de diciembre se celebra el día de San Nicolás. Esta fiesta es conocida también en Alemania y Austria. San Nicolás es considerado el patrono de los chicos y esta fiesta está dedicada a ellos. En la parte alemana de Suiza se lo conoce como Samichlaus.
Muchas veces el Samichlaus está acompañado por un ayudante con un vestido oscuro llamado “Schmutzli”. San Nicolás está representado como un anciano de barba larga, una manta con capucha y un bastón. El mismo personaje que nosotros conocemos como Papa Noel.

Samichlaus y su ayudante visitan a los niños en sus casas, en los colegios y en los jardines de infante. Traen una bolsa llena de nueces, mandarinas, galletitas, cacahuetes y chocolatines que distribuyen entre los chicos después que ellos recitaron sus poesías y canciones.
San Nicola se fija en su libro como se portaron los chicos durante el año, si fueron buenos y que cosas deberían mejorar. 
Generalmente en cada cantón hay un Samichlaus “oficial” y los padres son los que le dicen cómo se portaron sus hijos y también le dan un pequeño regalo para que Samichlaus lo saque de su bolsa cuando visita a los niños.
La corona  de Adviento

El primer anuncio de la navidad. Es el  tiempo en que los cristianos nos preparamos para la venida de Jesús. El tiempo de adviento abarca 4 semanas antes de la Navidad. La corona de adviento se hace con follaje verde sobre el que se insertan cuatro velas. El primer domingo de adviento encendemos la primera vela y cada domingo de adviento encendemos una vela más hasta llegar a la Navidad.
El calendario de Adviento
Un calendario de adviento es una manera divertida para contar de manera regresiva los días que faltan para Navidad. El calendario empieza el 1º de diciembre y va hasta la víspera de Nochebuena y cada día tiene una pequeña puerta que se abre, generalmente con una sorpresa navideña escondida detrás. Hoy en día hay infinidad de opciones.
 

Comentarios

Entradas populares