Ir al contenido principal

Destacados

¿Que hacemos con lo que compramos?

Vamos viendo que hacemos con lo que compramos:
Congelamos




°Congelamos algunas de las frutas (cortadas en trocitos) para hacer licuados, helados o batidos: mango, frutillas, bananas y kiwis.
°Picamos apio, ajo, zanahoria y cebolla para hacer una base de guiso (lo congelamos separado en porciones). °Picamos ajo, morron y cebolla para preparar alguna salsa, cazuela (lo congelamos separado en porciones).
°Congelamos los bifes, el asado y las fetas de carne para escalopes. Para usarlas los descongelamos un día antes en la heladera. Hacemos lo mismo con los cortes de cerdo que compramos.
°Cortamos un poco de pollo en daditos (la pechuga) y lo congelamos.
°Congelamos las presas de pollo (pata y muslo, alitas).
°Congelamos los filetes de pescado, de salmón rosado.
Algunas verduras podemos lavarlas bien, darles un pequeño hervor y congelarlas: brócoli, chauchas, coliflor. (si tenemos demasiadas).

Milanesasde carne, de pollo y de pescado. Directamente del congelador al horno o a la sarten.

Con l…

Samichlaus, calendario y corona.


Esta vez me alejo un poco de la cocina porque  quiero contarles algunas de las tradiciones que vivimos en estos días en Zürich en el mes de la Navidad.
Algo para mi bastante novedoso, especial y porque no un poco comercial. De todos modos, es muy lindo ver la cara de felicidad de los chicos esperando a Samichlaus, abriendo cada día de diciembre una ventanita del calendario y prendiendo una vela de la corona cada domingo.
Samichlaus

El 6 de diciembre se celebra el día de San Nicolás. Esta fiesta es conocida también en Alemania y Austria. San Nicolás es considerado el patrono de los chicos y esta fiesta está dedicada a ellos. En la parte alemana de Suiza se lo conoce como Samichlaus.
Muchas veces el Samichlaus está acompañado por un ayudante con un vestido oscuro llamado “Schmutzli”. San Nicolás está representado como un anciano de barba larga, una manta con capucha y un bastón. El mismo personaje que nosotros conocemos como Papa Noel.

Samichlaus y su ayudante visitan a los niños en sus casas, en los colegios y en los jardines de infante. Traen una bolsa llena de nueces, mandarinas, galletitas, cacahuetes y chocolatines que distribuyen entre los chicos después que ellos recitaron sus poesías y canciones.
San Nicola se fija en su libro como se portaron los chicos durante el año, si fueron buenos y que cosas deberían mejorar. 
Generalmente en cada cantón hay un Samichlaus “oficial” y los padres son los que le dicen cómo se portaron sus hijos y también le dan un pequeño regalo para que Samichlaus lo saque de su bolsa cuando visita a los niños.
La corona  de Adviento

El primer anuncio de la navidad. Es el  tiempo en que los cristianos nos preparamos para la venida de Jesús. El tiempo de adviento abarca 4 semanas antes de la Navidad. La corona de adviento se hace con follaje verde sobre el que se insertan cuatro velas. El primer domingo de adviento encendemos la primera vela y cada domingo de adviento encendemos una vela más hasta llegar a la Navidad.
El calendario de Adviento
Un calendario de adviento es una manera divertida para contar de manera regresiva los días que faltan para Navidad. El calendario empieza el 1º de diciembre y va hasta la víspera de Nochebuena y cada día tiene una pequeña puerta que se abre, generalmente con una sorpresa navideña escondida detrás. Hoy en día hay infinidad de opciones.
 

Comentarios

Entradas populares