Ir al contenido principal

Destacados

¿Que hacemos con lo que compramos?

Vamos viendo que hacemos con lo que compramos:
Congelamos




°Congelamos algunas de las frutas (cortadas en trocitos) para hacer licuados, helados o batidos: mango, frutillas, bananas y kiwis.
°Picamos apio, ajo, zanahoria y cebolla para hacer una base de guiso (lo congelamos separado en porciones). °Picamos ajo, morron y cebolla para preparar alguna salsa, cazuela (lo congelamos separado en porciones).
°Congelamos los bifes, el asado y las fetas de carne para escalopes. Para usarlas los descongelamos un día antes en la heladera. Hacemos lo mismo con los cortes de cerdo que compramos.
°Cortamos un poco de pollo en daditos (la pechuga) y lo congelamos.
°Congelamos las presas de pollo (pata y muslo, alitas).
°Congelamos los filetes de pescado, de salmón rosado.
Algunas verduras podemos lavarlas bien, darles un pequeño hervor y congelarlas: brócoli, chauchas, coliflor. (si tenemos demasiadas).

Milanesasde carne, de pollo y de pescado. Directamente del congelador al horno o a la sarten.

Con l…

Ñoquis de sémola a la romana


Ingredientes

250 gramos de sémola
1 litro de leche
100 gramos de manteca
50 gramos de manteca derretida
3 yemas de huevo
120 gramos de queso rallado
Una pizca de nuez moscada
Una pizca de pimienta
Media cucharadita de sal

Preparación

Poner en una cacerola la leche y llevarla al fuego hasta que hierva. Agregar en forma de lluvia la sémola y mezclar continuamente. Una vez que empieza a espesarse, agregar 50 gramos de manteca, la nuez moscada, la sal y la pimienta. Seguir mezclando enérgicamente por 20 minutos aproximadamente en total. Fuera del fuego, agregar 2 cucharadas de queso rallado, las yemas de huevo.

Mojar la mesada o una placa con un poco de agua fría y volcar la sémola y con la parte plana de un cuchillo extender la preparación hasta un centímetro de espesor. Conviene mojar el cuchillo en agua caliente para que no se pegue la masa.

Dejar enfriar por lo menos 1 hora y con un corta pasta de 6 centímetros de diámetro cortar los ñoquis. Enmantecar un fuente para horno con la manteca restante y disponer los ñoquis. Cubrir con queso rallado y con la manteca fundida.

Llevar al horno hasta que los ñoquis estén bien dorados en la superficie.

Comentarios

Entradas populares