Ir al contenido principal

Destacados

Flan de calabaza

Esta vez les traigo una receta riquísima que combina lo dulce de la calabaza con el sabor picante del queso gorgonzola. Ya les conté por Instagram (a los que me siguen por ahí) un poco de esta receta pero a los que les interesa bien el paso a paso acá vamos:


Ingredientes

250 gramos de zapallo o calabaza
3 huevos medianos
50 ml de crema de leche
1 cebolla rehogada
Condimentos: nuez moscada, sal, pimienta

Para la salsa:

50 gramos de gorgonzola
50 ml de crema de leche
Extras: gelatina de zapallo,  semillas y aceite de calabaza

Preparación 

Cortar el zapallo en pedazos medianos. Poner en una placa para horno con un poco de sal, pimienta y aceite de oliva. Llevar al horno por 30 minutos hasta que estén tiernos. Dejar enfriar.


Poner en una licuadora con la cebolla rehogada y la crema de leche. Agregar un poco de nuez moscada y  los huevos batidos.




Enmantecar los modes. Rellenar los moldes. Llevar al horno a 180 grados por 20 minutos.



En una cacerola calentar la crema y agregar el queso gorgon…

Ñoquis de sémola a la romana


Ingredientes

250 gramos de sémola
1 litro de leche
100 gramos de manteca
50 gramos de manteca derretida
3 yemas de huevo
120 gramos de queso rallado
Una pizca de nuez moscada
Una pizca de pimienta
Media cucharadita de sal

Preparación

Poner en una cacerola la leche y llevarla al fuego hasta que hierva. Agregar en forma de lluvia la sémola y mezclar continuamente. Una vez que empieza a espesarse, agregar 50 gramos de manteca, la nuez moscada, la sal y la pimienta. Seguir mezclando enérgicamente por 20 minutos aproximadamente en total. Fuera del fuego, agregar 2 cucharadas de queso rallado, las yemas de huevo.

Mojar la mesada o una placa con un poco de agua fría y volcar la sémola y con la parte plana de un cuchillo extender la preparación hasta un centímetro de espesor. Conviene mojar el cuchillo en agua caliente para que no se pegue la masa.

Dejar enfriar por lo menos 1 hora y con un corta pasta de 6 centímetros de diámetro cortar los ñoquis. Enmantecar un fuente para horno con la manteca restante y disponer los ñoquis. Cubrir con queso rallado y con la manteca fundida.

Llevar al horno hasta que los ñoquis estén bien dorados en la superficie.

Comentarios

Entradas populares