Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Ñoquis de sémola a la romana


Ingredientes

250 gramos de sémola
1 litro de leche
100 gramos de manteca
50 gramos de manteca derretida
3 yemas de huevo
120 gramos de queso rallado
Una pizca de nuez moscada
Una pizca de pimienta
Media cucharadita de sal

Preparación

Poner en una cacerola la leche y llevarla al fuego hasta que hierva. Agregar en forma de lluvia la sémola y mezclar continuamente. Una vez que empieza a espesarse, agregar 50 gramos de manteca, la nuez moscada, la sal y la pimienta. Seguir mezclando enérgicamente por 20 minutos aproximadamente en total. Fuera del fuego, agregar 2 cucharadas de queso rallado, las yemas de huevo.

Mojar la mesada o una placa con un poco de agua fría y volcar la sémola y con la parte plana de un cuchillo extender la preparación hasta un centímetro de espesor. Conviene mojar el cuchillo en agua caliente para que no se pegue la masa.

Dejar enfriar por lo menos 1 hora y con un corta pasta de 6 centímetros de diámetro cortar los ñoquis. Enmantecar un fuente para horno con la manteca restante y disponer los ñoquis. Cubrir con queso rallado y con la manteca fundida.

Llevar al horno hasta que los ñoquis estén bien dorados en la superficie.

Comentarios

Entradas populares