Ir al contenido principal

Destacados

Pollo al Garam Masala

Este curry hindu es una de las mejores recetas que probe. Para 1/2 kilo de pollo 500 gramos de pollo cortado en cubos. Lo dejamos macerar una noche (en la heladera y tapado) con: un poco de sal, 2 dientes de ajo en laminas, un poco de jengibre fresco en laminas y 3 cucharaditas de garam masala (una mezcla de especies que yo compro ya hecha). Igualmente hay muchas recetas en internet si no lo conseguís o preferís hacerlo. Dorar el pollo en tandas con un poco de aceite. Mejor hacerlo en tandas así el pollo queda mas dorado y no queda como hervido. Lo vamos sacando y en esa misma olla ponemos a rehogar 2 cebollas y 3 ajos picados. Agregamos un a cucharada de jengibre picado, 1 lata de tomate natural y el pollo. Cocinamos un poco y agregamos 1 lata de leche de coco, 2 cucharadas de extracto de tomate y 3 cucharaditas de curry fuerte. También podemos agregar un poco de cúrcuma para darle mas color. Cocinamos 20 minutos.

Ñoquis de sémola a la romana


Ingredientes

250 gramos de sémola
1 litro de leche
100 gramos de manteca
50 gramos de manteca derretida
3 yemas de huevo
120 gramos de queso rallado
Una pizca de nuez moscada
Una pizca de pimienta
Media cucharadita de sal

Preparación

Poner en una cacerola la leche y llevarla al fuego hasta que hierva. Agregar en forma de lluvia la sémola y mezclar continuamente. Una vez que empieza a espesarse, agregar 50 gramos de manteca, la nuez moscada, la sal y la pimienta. Seguir mezclando enérgicamente por 20 minutos aproximadamente en total. Fuera del fuego, agregar 2 cucharadas de queso rallado, las yemas de huevo.

Mojar la mesada o una placa con un poco de agua fría y volcar la sémola y con la parte plana de un cuchillo extender la preparación hasta un centímetro de espesor. Conviene mojar el cuchillo en agua caliente para que no se pegue la masa.

Dejar enfriar por lo menos 1 hora y con un corta pasta de 6 centímetros de diámetro cortar los ñoquis. Enmantecar un fuente para horno con la manteca restante y disponer los ñoquis. Cubrir con queso rallado y con la manteca fundida.

Llevar al horno hasta que los ñoquis estén bien dorados en la superficie.

Comentarios

Entradas populares