Ir al contenido principal

Destacados

Pollo al Garam Masala

Este curry hindu es una de las mejores recetas que probe. Para 1/2 kilo de pollo 500 gramos de pollo cortado en cubos. Lo dejamos macerar una noche (en la heladera y tapado) con: un poco de sal, 2 dientes de ajo en laminas, un poco de jengibre fresco en laminas y 3 cucharaditas de garam masala (una mezcla de especies que yo compro ya hecha). Igualmente hay muchas recetas en internet si no lo conseguís o preferís hacerlo. Dorar el pollo en tandas con un poco de aceite. Mejor hacerlo en tandas así el pollo queda mas dorado y no queda como hervido. Lo vamos sacando y en esa misma olla ponemos a rehogar 2 cebollas y 3 ajos picados. Agregamos un a cucharada de jengibre picado, 1 lata de tomate natural y el pollo. Cocinamos un poco y agregamos 1 lata de leche de coco, 2 cucharadas de extracto de tomate y 3 cucharaditas de curry fuerte. También podemos agregar un poco de cúrcuma para darle mas color. Cocinamos 20 minutos.

Mercados de Navidad


Otro post que se aleja solo un poquito de la gastronomía: los mercados de Navidad en Zürich.

Son realmente muy lindos y se puede encontrar de todo, desde artesanías hasta comidas típicas suizas.

El más grande e importante es Zurcher Christkindlimarkt im ShopVille – Railcity que se encuentra en la estación central de tren.

Se trata del mercado de navidad cubierto más grande de Europa. Hay más de 150 casitas de madera que venden un poco de todo.

La particularidad del mercado es el gran árbol de navidad de 15 metros decorado con millones de Swarovsky.

Otro mercado pequeño pero característico está en Werdmühleplatz. Una plaza cerca de la estación central y en transversal a la calle más conocida de Zürich, la Bahnhofstrasse. Lo particular es el árbol de navidad dentro del cual hay coros de chicos que cantan canciones navideñas (Singing Christmas Tree).

En la ciudad vieja (niedredorf) se encuentra el mercado de navidad más antiguo (Weihnachtsmarkt in der Altstadt) donde se encuentran más de 100 casitas de madera en algunas de las cuales se puede tomar vino caliente y comer castañas asadas. Muy típico en esta época del año.
 
Otro mercado se encuentra en Belleveu, cerca del lago.

Comentarios

Entradas populares