Ir al contenido principal

Destacados

¿Que hacemos con lo que compramos?

Vamos viendo que hacemos con lo que compramos:
Congelamos




°Congelamos algunas de las frutas (cortadas en trocitos) para hacer licuados, helados o batidos: mango, frutillas, bananas y kiwis.
°Picamos apio, ajo, zanahoria y cebolla para hacer una base de guiso (lo congelamos separado en porciones). °Picamos ajo, morron y cebolla para preparar alguna salsa, cazuela (lo congelamos separado en porciones).
°Congelamos los bifes, el asado y las fetas de carne para escalopes. Para usarlas los descongelamos un día antes en la heladera. Hacemos lo mismo con los cortes de cerdo que compramos.
°Cortamos un poco de pollo en daditos (la pechuga) y lo congelamos.
°Congelamos las presas de pollo (pata y muslo, alitas).
°Congelamos los filetes de pescado, de salmón rosado.
Algunas verduras podemos lavarlas bien, darles un pequeño hervor y congelarlas: brócoli, chauchas, coliflor. (si tenemos demasiadas).

Milanesasde carne, de pollo y de pescado. Directamente del congelador al horno o a la sarten.

Con l…

Mercados de Navidad


Otro post que se aleja solo un poquito de la gastronomía: los mercados de Navidad en Zürich.

Son realmente muy lindos y se puede encontrar de todo, desde artesanías hasta comidas típicas suizas.

El más grande e importante es Zurcher Christkindlimarkt im ShopVille – Railcity que se encuentra en la estación central de tren.

Se trata del mercado de navidad cubierto más grande de Europa. Hay más de 150 casitas de madera que venden un poco de todo.

La particularidad del mercado es el gran árbol de navidad de 15 metros decorado con millones de Swarovsky.

Otro mercado pequeño pero característico está en Werdmühleplatz. Una plaza cerca de la estación central y en transversal a la calle más conocida de Zürich, la Bahnhofstrasse. Lo particular es el árbol de navidad dentro del cual hay coros de chicos que cantan canciones navideñas (Singing Christmas Tree).

En la ciudad vieja (niedredorf) se encuentra el mercado de navidad más antiguo (Weihnachtsmarkt in der Altstadt) donde se encuentran más de 100 casitas de madera en algunas de las cuales se puede tomar vino caliente y comer castañas asadas. Muy típico en esta época del año.
 
Otro mercado se encuentra en Belleveu, cerca del lago.

Comentarios

Entradas populares