Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Mercados de Navidad


Otro post que se aleja solo un poquito de la gastronomía: los mercados de Navidad en Zürich.

Son realmente muy lindos y se puede encontrar de todo, desde artesanías hasta comidas típicas suizas.

El más grande e importante es Zurcher Christkindlimarkt im ShopVille – Railcity que se encuentra en la estación central de tren.

Se trata del mercado de navidad cubierto más grande de Europa. Hay más de 150 casitas de madera que venden un poco de todo.

La particularidad del mercado es el gran árbol de navidad de 15 metros decorado con millones de Swarovsky.

Otro mercado pequeño pero característico está en Werdmühleplatz. Una plaza cerca de la estación central y en transversal a la calle más conocida de Zürich, la Bahnhofstrasse. Lo particular es el árbol de navidad dentro del cual hay coros de chicos que cantan canciones navideñas (Singing Christmas Tree).

En la ciudad vieja (niedredorf) se encuentra el mercado de navidad más antiguo (Weihnachtsmarkt in der Altstadt) donde se encuentran más de 100 casitas de madera en algunas de las cuales se puede tomar vino caliente y comer castañas asadas. Muy típico en esta época del año.
 
Otro mercado se encuentra en Belleveu, cerca del lago.

Comentarios

Entradas populares