Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Un toque de canela

Una película que va avanzando por etapas divididas en especies, las entradas, los segundos y finaliza con los postres. Cada etapa va asociada a semejanzas entre el proceso de la vida del ser humana y su paralelo con las comidas.



Sinopsis de la película:

Fanis Iakovidis (Markos Osse) es un niño, hijo de padre griego y madre turca, que vive en Estambul (Turquía). Su abuelo materno, el Sr. Vasilis (Tassos Bandis) es un turco dueño de una tienda en la que vende especies para aderezar las comidas. Los muchos clientes que acuden a aquel establecimiento van más por los consejos de este veterano hombre, la idea de enamorar y conquistar con la comida seduce mucho a quienes se encargan de la cocina.

Hay algo por lo cual Fanis tiene mucha curiosidad: el arte de cocinar. Además de ir siempre donde el abuelo y estar atento a cada palabra, le gusta estar en la cocina cuando hay reuniones familiares y aprender los secretos para preparar cada plato (las tías son unas expertas).

Al amor por la cocina, le suma el amor a su amiga Saime (Gozde Akyldiz). Fanis es feliz, se encuentra “completo” en la vida. De no ser porque surge un conflicto entre Turquía y Grecia, la familia Iakovidis es deportada a Grecia.

De un momento a otro la vida de Fanis cambia. Las preguntas son ¿Qué pasará con Fanis ahora lejos del abuelo? ¿Seguirá pensando en ser cocinero? ¿Y Saime, la seguirá queriendo o la olvidará?

“Un toque de canela” nos cuenta la vida de Fanis, su infancia, juventud y adultez. En todas estas etapas su gran urgencia por cocinar y por amar, sin embargo ambas premuras son siempre resueltas de manera temporal, más no fijas. Esa es la falla de su vida, no ser constante ni comprometerse con algo o con alguien.

Comentarios

Entradas populares