Ir al contenido principal

Destacados

Pollo al Garam Masala

Este curry hindu es una de las mejores recetas que probe. Para 1/2 kilo de pollo 500 gramos de pollo cortado en cubos. Lo dejamos macerar una noche (en la heladera y tapado) con: un poco de sal, 2 dientes de ajo en laminas, un poco de jengibre fresco en laminas y 3 cucharaditas de garam masala (una mezcla de especies que yo compro ya hecha). Igualmente hay muchas recetas en internet si no lo conseguís o preferís hacerlo. Dorar el pollo en tandas con un poco de aceite. Mejor hacerlo en tandas así el pollo queda mas dorado y no queda como hervido. Lo vamos sacando y en esa misma olla ponemos a rehogar 2 cebollas y 3 ajos picados. Agregamos un a cucharada de jengibre picado, 1 lata de tomate natural y el pollo. Cocinamos un poco y agregamos 1 lata de leche de coco, 2 cucharadas de extracto de tomate y 3 cucharaditas de curry fuerte. También podemos agregar un poco de cúrcuma para darle mas color. Cocinamos 20 minutos.

Un toque de canela

Una película que va avanzando por etapas divididas en especies, las entradas, los segundos y finaliza con los postres. Cada etapa va asociada a semejanzas entre el proceso de la vida del ser humana y su paralelo con las comidas.



Sinopsis de la película:

Fanis Iakovidis (Markos Osse) es un niño, hijo de padre griego y madre turca, que vive en Estambul (Turquía). Su abuelo materno, el Sr. Vasilis (Tassos Bandis) es un turco dueño de una tienda en la que vende especies para aderezar las comidas. Los muchos clientes que acuden a aquel establecimiento van más por los consejos de este veterano hombre, la idea de enamorar y conquistar con la comida seduce mucho a quienes se encargan de la cocina.

Hay algo por lo cual Fanis tiene mucha curiosidad: el arte de cocinar. Además de ir siempre donde el abuelo y estar atento a cada palabra, le gusta estar en la cocina cuando hay reuniones familiares y aprender los secretos para preparar cada plato (las tías son unas expertas).

Al amor por la cocina, le suma el amor a su amiga Saime (Gozde Akyldiz). Fanis es feliz, se encuentra “completo” en la vida. De no ser porque surge un conflicto entre Turquía y Grecia, la familia Iakovidis es deportada a Grecia.

De un momento a otro la vida de Fanis cambia. Las preguntas son ¿Qué pasará con Fanis ahora lejos del abuelo? ¿Seguirá pensando en ser cocinero? ¿Y Saime, la seguirá queriendo o la olvidará?

“Un toque de canela” nos cuenta la vida de Fanis, su infancia, juventud y adultez. En todas estas etapas su gran urgencia por cocinar y por amar, sin embargo ambas premuras son siempre resueltas de manera temporal, más no fijas. Esa es la falla de su vida, no ser constante ni comprometerse con algo o con alguien.

Comentarios

Entradas populares