Ir al contenido principal

Destacados

¿Que hacemos con lo que compramos?

Vamos viendo que hacemos con lo que compramos:
Congelamos




°Congelamos algunas de las frutas (cortadas en trocitos) para hacer licuados, helados o batidos: mango, frutillas, bananas y kiwis.
°Picamos apio, ajo, zanahoria y cebolla para hacer una base de guiso (lo congelamos separado en porciones). °Picamos ajo, morron y cebolla para preparar alguna salsa, cazuela (lo congelamos separado en porciones).
°Congelamos los bifes, el asado y las fetas de carne para escalopes. Para usarlas los descongelamos un día antes en la heladera. Hacemos lo mismo con los cortes de cerdo que compramos.
°Cortamos un poco de pollo en daditos (la pechuga) y lo congelamos.
°Congelamos las presas de pollo (pata y muslo, alitas).
°Congelamos los filetes de pescado, de salmón rosado.
Algunas verduras podemos lavarlas bien, darles un pequeño hervor y congelarlas: brócoli, chauchas, coliflor. (si tenemos demasiadas).

Milanesasde carne, de pollo y de pescado. Directamente del congelador al horno o a la sarten.

Con l…

Milanesas de berenjena a la napolitana


Ingredientes

2 berenjenas grandes
Aceite para freír
2 huevos
Pan rallado
Queso fresco

Para la salsa
1 lata de tomate
Sal, pimienta, orégano, una cucharita de azúcar
Un poco de aceite de oliva
2 ajos

Preparación

Pelar las berenjenas y cortarlas a lo largo de medio centímetro. Pasarlas por el huevo batido y después por el pan rallado. Calentar en una sartén un poco de aceite. Una vez que está bien caliente (para que las berenjenas no absorban demasiado aceite) freír las berenjenas.
Mientras tanto preparar una salsa de tomate. Agregar en una sartén el aceite de oliva, la lata de tomate, la sal, la pimienta, el azúcar y los ajos enteros. Dejar cocinar por una media hora.
Disponer las milanesas de berenjena en una fuente para horno. Agregar un poco de salsa de tomate y una rodaja de queso fresco. Llevar al horno hasta que el queso este derretido.

Servir con una ensalada de hojas verdes.

Comentarios

Entradas populares