Ir al contenido principal

Destacados

Torta caprese de limon y chocolate blanco

Una torta que tiene su origen en la isla de Capri. La original es de chocolate negro pero muchos fueron probando variantes y esta me encanto.

Primero hay que hacer una crema de huevo batiendo: 5 huevos con 100 gramos de azúcar. Agregar la cáscara de 3 limones. Después mezclar 200 gramos de almendras procesadas sin piel con 100 gramos de chocolate blanco triturado, 100 gramos de azúcar, 1,5 cucharadits de polvo de hornear, 50 gramos de almidon de maíz o fécula de papas. Agregar 150 gramos de manteca derretida a los huevos con el juego de un limón. Mezclar las dos preparaciones.
Usar un molde de 26 cm con papel manteca en la base y enmantecar los bordes. Agregar la preparación y llevar 25 minutos al horno 180° en la parte baja del horno. Agregar el jugo de 2 limones, tapar con papel aluminio y llevar al horno 25 minutos más. Sacar del horno, separar los borde con un cuchillo. Dejar enfriar en una rejilla. Poner en la heladera. Queda buenísima de un día para otro.

Espero que disfruten esta receta



Secretos de cocina


Sabías que…

Cuando se hierve coliflor, para que no haya olor, se puede poner un pedazo de pan en el agua.

Cuando se hace alguna salsa con palta para que no se oxide se puede poner el carozon adentro de la crema hecha, además de agrega algunas gotas de limón.

Cuando se hierve la espinaca, para mantener el color verde, se puede agregar un poco de limón y azúcar al agua de cocción o un poco de bicarbonato de sodio.

Antes de cocinar champiñones y alcauciles se les puede poner un poco de limón para que queden blancos.

Para que no nos quede olor en las manos luego de picar ajo, hay que poner las manos bajo el chorro de agua fría sin frotarlas.

Antes de cocinar berenjenas, es aconsejable purgarlas. Pelarlas, cortarlas y ponerlas en un colador con un poco de sal gruesa durante media hora. Antes de usarla, sacudirlas para sacar el exceso de sal.

Para pelar los morrones o pimientos, una vez cocidos al horno, a la parrilla o en la hornalla, se pueden poner calientes dentro de una bolsa plástica y cerrarla. Esperar hasta que se entibien y la piel sale muy rápido.

Para pelar tomates, hay que hacerles un corte no muy profundo en forma de cruz en la base del tomate y sumergirlos un par de minutos en agua hirviendo.

Cuando se corta cebolla, para que no piquen los ojos. Tomar un poco de agua y mientras se corta la cebolla dejar el agua en la boca.

Cuando se cocina carne a la cacerola o al horno, una vez lista dejarla reposar fuera del fuego al menos 5 minutos antes de cortarla para que no salgan los jugos de la carne

Cuando se cocina osobuco para que no salga el caracú al momento de cocinarlo, en crudo recubrir con sal fina cada lado del caracú.

Cuando se hace asado al horno para blanquear la carne se puede preparar para echar encima una mezcla de vinagre de vino, aceite, agua caliente, sal gruesa y especias.

Cuando se cocina un guiso que lleva vino tinto queda muy bien agregar un pedacito de chocolate amargo para sacar la aspereza del vino.

Para que las milanesas queden más sabrosas se puede agregar un poquito de manteca al aceite.

Los huevos es mejor conservarlos en su envase original y hacia abajo, no en el lugar que tienen las heladeras para poner los huevos.

Para eliminar el olor a huevo de los utensillos que utilizamos con él, al momento de lavarlos poner un poco de vinagre.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares