Ir al contenido principal

Destacados

Flan de calabaza

Esta vez les traigo una receta riquísima que combina lo dulce de la calabaza con el sabor picante del queso gorgonzola. Ya les conté por Instagram (a los que me siguen por ahí) un poco de esta receta pero a los que les interesa bien el paso a paso acá vamos:


Ingredientes

250 gramos de zapallo o calabaza
3 huevos medianos
50 ml de crema de leche
1 cebolla rehogada
Condimentos: nuez moscada, sal, pimienta

Para la salsa:

50 gramos de gorgonzola
50 ml de crema de leche
Extras: gelatina de zapallo,  semillas y aceite de calabaza

Preparación 

Cortar el zapallo en pedazos medianos. Poner en una placa para horno con un poco de sal, pimienta y aceite de oliva. Llevar al horno por 30 minutos hasta que estén tiernos. Dejar enfriar.


Poner en una licuadora con la cebolla rehogada y la crema de leche. Agregar un poco de nuez moscada y  los huevos batidos.




Enmantecar los modes. Rellenar los moldes. Llevar al horno a 180 grados por 20 minutos.



En una cacerola calentar la crema y agregar el queso gorgon…

Secretos de cocina


Sabías que…

Cuando se hierve coliflor, para que no haya olor, se puede poner un pedazo de pan en el agua.

Cuando se hace alguna salsa con palta para que no se oxide se puede poner el carozon adentro de la crema hecha, además de agrega algunas gotas de limón.

Cuando se hierve la espinaca, para mantener el color verde, se puede agregar un poco de limón y azúcar al agua de cocción o un poco de bicarbonato de sodio.

Antes de cocinar champiñones y alcauciles se les puede poner un poco de limón para que queden blancos.

Para que no nos quede olor en las manos luego de picar ajo, hay que poner las manos bajo el chorro de agua fría sin frotarlas.

Antes de cocinar berenjenas, es aconsejable purgarlas. Pelarlas, cortarlas y ponerlas en un colador con un poco de sal gruesa durante media hora. Antes de usarla, sacudirlas para sacar el exceso de sal.

Para pelar los morrones o pimientos, una vez cocidos al horno, a la parrilla o en la hornalla, se pueden poner calientes dentro de una bolsa plástica y cerrarla. Esperar hasta que se entibien y la piel sale muy rápido.

Para pelar tomates, hay que hacerles un corte no muy profundo en forma de cruz en la base del tomate y sumergirlos un par de minutos en agua hirviendo.

Cuando se corta cebolla, para que no piquen los ojos. Tomar un poco de agua y mientras se corta la cebolla dejar el agua en la boca.

Cuando se cocina carne a la cacerola o al horno, una vez lista dejarla reposar fuera del fuego al menos 5 minutos antes de cortarla para que no salgan los jugos de la carne

Cuando se cocina osobuco para que no salga el caracú al momento de cocinarlo, en crudo recubrir con sal fina cada lado del caracú.

Cuando se hace asado al horno para blanquear la carne se puede preparar para echar encima una mezcla de vinagre de vino, aceite, agua caliente, sal gruesa y especias.

Cuando se cocina un guiso que lleva vino tinto queda muy bien agregar un pedacito de chocolate amargo para sacar la aspereza del vino.

Para que las milanesas queden más sabrosas se puede agregar un poquito de manteca al aceite.

Los huevos es mejor conservarlos en su envase original y hacia abajo, no en el lugar que tienen las heladeras para poner los huevos.

Para eliminar el olor a huevo de los utensillos que utilizamos con él, al momento de lavarlos poner un poco de vinagre.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares