Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Secretos de cocina


Sabías que…

Cuando se hierve coliflor, para que no haya olor, se puede poner un pedazo de pan en el agua.

Cuando se hace alguna salsa con palta para que no se oxide se puede poner el carozon adentro de la crema hecha, además de agrega algunas gotas de limón.

Cuando se hierve la espinaca, para mantener el color verde, se puede agregar un poco de limón y azúcar al agua de cocción o un poco de bicarbonato de sodio.

Antes de cocinar champiñones y alcauciles se les puede poner un poco de limón para que queden blancos.

Para que no nos quede olor en las manos luego de picar ajo, hay que poner las manos bajo el chorro de agua fría sin frotarlas.

Antes de cocinar berenjenas, es aconsejable purgarlas. Pelarlas, cortarlas y ponerlas en un colador con un poco de sal gruesa durante media hora. Antes de usarla, sacudirlas para sacar el exceso de sal.

Para pelar los morrones o pimientos, una vez cocidos al horno, a la parrilla o en la hornalla, se pueden poner calientes dentro de una bolsa plástica y cerrarla. Esperar hasta que se entibien y la piel sale muy rápido.

Para pelar tomates, hay que hacerles un corte no muy profundo en forma de cruz en la base del tomate y sumergirlos un par de minutos en agua hirviendo.

Cuando se corta cebolla, para que no piquen los ojos. Tomar un poco de agua y mientras se corta la cebolla dejar el agua en la boca.

Cuando se cocina carne a la cacerola o al horno, una vez lista dejarla reposar fuera del fuego al menos 5 minutos antes de cortarla para que no salgan los jugos de la carne

Cuando se cocina osobuco para que no salga el caracú al momento de cocinarlo, en crudo recubrir con sal fina cada lado del caracú.

Cuando se hace asado al horno para blanquear la carne se puede preparar para echar encima una mezcla de vinagre de vino, aceite, agua caliente, sal gruesa y especias.

Cuando se cocina un guiso que lleva vino tinto queda muy bien agregar un pedacito de chocolate amargo para sacar la aspereza del vino.

Para que las milanesas queden más sabrosas se puede agregar un poquito de manteca al aceite.

Los huevos es mejor conservarlos en su envase original y hacia abajo, no en el lugar que tienen las heladeras para poner los huevos.

Para eliminar el olor a huevo de los utensillos que utilizamos con él, al momento de lavarlos poner un poco de vinagre.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares