Ir al contenido principal

Destacados

Torta caprese de limon y chocolate blanco

Una torta que tiene su origen en la isla de Capri. La original es de chocolate negro pero muchos fueron probando variantes y esta me encanto.

Primero hay que hacer una crema de huevo batiendo: 5 huevos con 100 gramos de azúcar. Agregar la cáscara de 3 limones. Después mezclar 200 gramos de almendras procesadas sin piel con 100 gramos de chocolate blanco triturado, 100 gramos de azúcar, 1,5 cucharadits de polvo de hornear, 50 gramos de almidon de maíz o fécula de papas. Agregar 150 gramos de manteca derretida a los huevos con el juego de un limón. Mezclar las dos preparaciones.
Usar un molde de 26 cm con papel manteca en la base y enmantecar los bordes. Agregar la preparación y llevar 25 minutos al horno 180° en la parte baja del horno. Agregar el jugo de 2 limones, tapar con papel aluminio y llevar al horno 25 minutos más. Sacar del horno, separar los borde con un cuchillo. Dejar enfriar en una rejilla. Poner en la heladera. Queda buenísima de un día para otro.

Espero que disfruten esta receta



Pollo con couscous



Ingredientes

500 gramos de pechuga de pollo sin piel
4 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de mostaza
1 cucharada de miel
1 cucharadita de jengibre molido
Pimienta
100 cc de crema de leche



Para el couscous

200 gramos de couscous
200 ml de agua
2 cucharaditas de aceite
1 cucharada de manteca
1 cebolla chica picada
1 cucharada de pasas de uva
1 cucharada de castañas de caju picadas
Algunas hojitas de menta fresca



Preparación

Cortar el pollo en trocitos. Ponerlos en un recipiente y agregar la salsa de soja, la mostaza, la miel, el jengibre y un poco de pimienta negra recién molida. Dejar macerar aproximadamente una media hora.
Mientras tanto preparar el couscous. Hervir el agua con las dos cucharaditas de aceite. Agregar el couscous fuera del fuego removiendo delicadamente y dejarlo hinchar durante 4 minutos. Anadir la cucharada de manteca y cocinar a fuego lento durante 3 minutos removiéndolo con un tenedor.
En una sartén rehogar la cebolla picada hasta que este tierna. Agregar las pasas de uva, el couscous y las castañas de caju. Reservar hasta el momento de servir. Calentarlo un poquito antes de servir y agregarle unas hojitas de menta.
En otra sartén poner un poco de manteca y aceite y dorar el pollo. Agregar toda la salsa donde marino el pollo. Una vez cocido el pollo agregar la crema de leche. Cocinar algunos minutos más.

Servir el pollo con un un poco de couscous.

Comentarios

Entradas populares