Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Tortitas de lentejas y bulgur con salsa de yogurt


Ingredientes


140 gramos de lentejas marrones
90 gramos de bulgur
80 mililitros de aceite de oliva
1 cebolla finamente picada
2 dientes de ajo picados
3 cucharaditas de comino molido
2 cucharaditas de cilantro picado
3 cucharadas de hojas de menta fresca finamente picadas
4 huevos batidos
60 gramos de harina1 cucharadita de sal

Salsa de yogurt
1 pepino pequeño pelado
250 gramos de yogurt tipo griego natural
1 diente de ajo picado

Preparación

Hervir las lentejas en una cacerola con 625 ml de agua. Lleva a hervor, bajar el fuego y dejar cocinar a fuego lento por 30 minutos a hasta que estén tiernas.
Retirar la cacerola del fuego y agregar agua hasta cubrir las lentejas. Agregar el bulgur, tapar y dejar reposar 1 hora 30 minutos hasta que el bulgur se haya hinchado.
Calentar la mitad del aceite en una sartén a fuego medio. Freír la cebolla y el ajo unos 5 minutos. Agregar a la mezcla de lentejas y bulgur. Agregar el comino y el cilantro y por último la harina y los huevos batidos con la sal. La mezcla tiene que quedar lo suficientemente espesa para freírla a cucharadas en una sartén. Si queda un poco liquida agregar un poco más de harina.
Calentar el aceite restante y echar cucharadas de la preparación a la sartén y freírlas por 3 minutos por lado o hasta que se doren.
Para la salsa de yogurt: cortar el pepino a la mitad y sacarle las semillas. Rallar el pepino y mezclarlo con el yogurt y el ajo.
Servirlas acompañadas de la salsa de yogurt.

Comentarios

Entradas populares