Ir al contenido principal

Destacados

Pollo al Garam Masala

Este curry hindu es una de las mejores recetas que probe. Para 1/2 kilo de pollo 500 gramos de pollo cortado en cubos. Lo dejamos macerar una noche (en la heladera y tapado) con: un poco de sal, 2 dientes de ajo en laminas, un poco de jengibre fresco en laminas y 3 cucharaditas de garam masala (una mezcla de especies que yo compro ya hecha). Igualmente hay muchas recetas en internet si no lo conseguís o preferís hacerlo. Dorar el pollo en tandas con un poco de aceite. Mejor hacerlo en tandas así el pollo queda mas dorado y no queda como hervido. Lo vamos sacando y en esa misma olla ponemos a rehogar 2 cebollas y 3 ajos picados. Agregamos un a cucharada de jengibre picado, 1 lata de tomate natural y el pollo. Cocinamos un poco y agregamos 1 lata de leche de coco, 2 cucharadas de extracto de tomate y 3 cucharaditas de curry fuerte. También podemos agregar un poco de cúrcuma para darle mas color. Cocinamos 20 minutos.

Tortitas de lentejas y bulgur con salsa de yogurt


Ingredientes


140 gramos de lentejas marrones
90 gramos de bulgur
80 mililitros de aceite de oliva
1 cebolla finamente picada
2 dientes de ajo picados
3 cucharaditas de comino molido
2 cucharaditas de cilantro picado
3 cucharadas de hojas de menta fresca finamente picadas
4 huevos batidos
60 gramos de harina1 cucharadita de sal

Salsa de yogurt
1 pepino pequeño pelado
250 gramos de yogurt tipo griego natural
1 diente de ajo picado

Preparación

Hervir las lentejas en una cacerola con 625 ml de agua. Lleva a hervor, bajar el fuego y dejar cocinar a fuego lento por 30 minutos a hasta que estén tiernas.
Retirar la cacerola del fuego y agregar agua hasta cubrir las lentejas. Agregar el bulgur, tapar y dejar reposar 1 hora 30 minutos hasta que el bulgur se haya hinchado.
Calentar la mitad del aceite en una sartén a fuego medio. Freír la cebolla y el ajo unos 5 minutos. Agregar a la mezcla de lentejas y bulgur. Agregar el comino y el cilantro y por último la harina y los huevos batidos con la sal. La mezcla tiene que quedar lo suficientemente espesa para freírla a cucharadas en una sartén. Si queda un poco liquida agregar un poco más de harina.
Calentar el aceite restante y echar cucharadas de la preparación a la sartén y freírlas por 3 minutos por lado o hasta que se doren.
Para la salsa de yogurt: cortar el pepino a la mitad y sacarle las semillas. Rallar el pepino y mezclarlo con el yogurt y el ajo.
Servirlas acompañadas de la salsa de yogurt.

Comentarios

Entradas populares