Ir al contenido principal

Destacados

Torta caprese de limon y chocolate blanco

Una torta que tiene su origen en la isla de Capri. La original es de chocolate negro pero muchos fueron probando variantes y esta me encanto.

Primero hay que hacer una crema de huevo batiendo: 5 huevos con 100 gramos de azúcar. Agregar la cáscara de 3 limones. Después mezclar 200 gramos de almendras procesadas sin piel con 100 gramos de chocolate blanco triturado, 100 gramos de azúcar, 1,5 cucharadits de polvo de hornear, 50 gramos de almidon de maíz o fécula de papas. Agregar 150 gramos de manteca derretida a los huevos con el juego de un limón. Mezclar las dos preparaciones.
Usar un molde de 26 cm con papel manteca en la base y enmantecar los bordes. Agregar la preparación y llevar 25 minutos al horno 180° en la parte baja del horno. Agregar el jugo de 2 limones, tapar con papel aluminio y llevar al horno 25 minutos más. Sacar del horno, separar los borde con un cuchillo. Dejar enfriar en una rejilla. Poner en la heladera. Queda buenísima de un día para otro.

Espero que disfruten esta receta



Tortitas de lentejas y bulgur con salsa de yogurt


Ingredientes


140 gramos de lentejas marrones
90 gramos de bulgur
80 mililitros de aceite de oliva
1 cebolla finamente picada
2 dientes de ajo picados
3 cucharaditas de comino molido
2 cucharaditas de cilantro picado
3 cucharadas de hojas de menta fresca finamente picadas
4 huevos batidos
60 gramos de harina1 cucharadita de sal

Salsa de yogurt
1 pepino pequeño pelado
250 gramos de yogurt tipo griego natural
1 diente de ajo picado

Preparación

Hervir las lentejas en una cacerola con 625 ml de agua. Lleva a hervor, bajar el fuego y dejar cocinar a fuego lento por 30 minutos a hasta que estén tiernas.
Retirar la cacerola del fuego y agregar agua hasta cubrir las lentejas. Agregar el bulgur, tapar y dejar reposar 1 hora 30 minutos hasta que el bulgur se haya hinchado.
Calentar la mitad del aceite en una sartén a fuego medio. Freír la cebolla y el ajo unos 5 minutos. Agregar a la mezcla de lentejas y bulgur. Agregar el comino y el cilantro y por último la harina y los huevos batidos con la sal. La mezcla tiene que quedar lo suficientemente espesa para freírla a cucharadas en una sartén. Si queda un poco liquida agregar un poco más de harina.
Calentar el aceite restante y echar cucharadas de la preparación a la sartén y freírlas por 3 minutos por lado o hasta que se doren.
Para la salsa de yogurt: cortar el pepino a la mitad y sacarle las semillas. Rallar el pepino y mezclarlo con el yogurt y el ajo.
Servirlas acompañadas de la salsa de yogurt.

Comentarios

Entradas populares