Ir al contenido principal

Destacados

¿Que hacemos con lo que compramos?

Vamos viendo que hacemos con lo que compramos:
Congelamos




°Congelamos algunas de las frutas (cortadas en trocitos) para hacer licuados, helados o batidos: mango, frutillas, bananas y kiwis.
°Picamos apio, ajo, zanahoria y cebolla para hacer una base de guiso (lo congelamos separado en porciones). °Picamos ajo, morron y cebolla para preparar alguna salsa, cazuela (lo congelamos separado en porciones).
°Congelamos los bifes, el asado y las fetas de carne para escalopes. Para usarlas los descongelamos un día antes en la heladera. Hacemos lo mismo con los cortes de cerdo que compramos.
°Cortamos un poco de pollo en daditos (la pechuga) y lo congelamos.
°Congelamos las presas de pollo (pata y muslo, alitas).
°Congelamos los filetes de pescado, de salmón rosado.
Algunas verduras podemos lavarlas bien, darles un pequeño hervor y congelarlas: brócoli, chauchas, coliflor. (si tenemos demasiadas).

Milanesasde carne, de pollo y de pescado. Directamente del congelador al horno o a la sarten.

Con l…

Tortitas de lentejas y bulgur con salsa de yogurt


Ingredientes


140 gramos de lentejas marrones
90 gramos de bulgur
80 mililitros de aceite de oliva
1 cebolla finamente picada
2 dientes de ajo picados
3 cucharaditas de comino molido
2 cucharaditas de cilantro picado
3 cucharadas de hojas de menta fresca finamente picadas
4 huevos batidos
60 gramos de harina1 cucharadita de sal

Salsa de yogurt
1 pepino pequeño pelado
250 gramos de yogurt tipo griego natural
1 diente de ajo picado

Preparación

Hervir las lentejas en una cacerola con 625 ml de agua. Lleva a hervor, bajar el fuego y dejar cocinar a fuego lento por 30 minutos a hasta que estén tiernas.
Retirar la cacerola del fuego y agregar agua hasta cubrir las lentejas. Agregar el bulgur, tapar y dejar reposar 1 hora 30 minutos hasta que el bulgur se haya hinchado.
Calentar la mitad del aceite en una sartén a fuego medio. Freír la cebolla y el ajo unos 5 minutos. Agregar a la mezcla de lentejas y bulgur. Agregar el comino y el cilantro y por último la harina y los huevos batidos con la sal. La mezcla tiene que quedar lo suficientemente espesa para freírla a cucharadas en una sartén. Si queda un poco liquida agregar un poco más de harina.
Calentar el aceite restante y echar cucharadas de la preparación a la sartén y freírlas por 3 minutos por lado o hasta que se doren.
Para la salsa de yogurt: cortar el pepino a la mitad y sacarle las semillas. Rallar el pepino y mezclarlo con el yogurt y el ajo.
Servirlas acompañadas de la salsa de yogurt.

Comentarios

Entradas populares