Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Tiramisu


Ingredientes

6 huevos
500 gramos de queso mascarpone
150 gramos de azúcar
300 gramos de vainillas
¾ litros de café
50 ml de licor a gusto
Cacao amargo para espolvorear

 
 
Preparación

En un recipiente batir las yemas con el azúcar hasta obtener una crema espumosa. Agregar el queso mascarpone y mezclar bien. Batir a nieve las claras e incorporar a la mezcla anterior.
En un recipiente mezclar el café con el licor.
En un molde a elección, poner un poco de la crema y sobre ella una capa de vainillas mojadas con el café. Poner un estrato de crema y sobre ella las vainillas embebidas en café. Por ultimo terminar con una capa de crema. Llevar a la heladera por lo menos por dos horas. Un rato antes de servir espolvorear con el caco amargo en polvo.

Nota: en caso de no tener queso mascarpone, puede suplantarse el mismo por ¾ de queso crema y ¼ de crema batida.
 

Comentarios

Entradas populares