Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Una picada diferente


Algunas ideas para salir de la clásica picada de fiambres y quesos.


Bruschettas (rodajas de pan tostadas con infinidad de acompañamientos)

Algo que a mí me resulta es cortar rodajas de pan y tostarlas en el horno. Se puede usar cualquier tipo de pan (pan de campo, baguette etc.). Las podemos preparar antes y no se humedecen. Y un rato antes de la reunión prepararlas y servirlas. En caso de prepararlas y comerlas en el momento se puede tostar el pan en la tostadora, armar las bruschettas y servirlas.

Algunas opciones para prepararlas:

Bruschetta clásica de tomate, albahaca y ajo. Picar el tomate, la albahaca y el ajo. Agregar aceite de oliva, sal y reservar. Esta bueno hacerlo un poco antes para que quede más gustoso. Se puede frotar un poco de ajo en el pan al momento de armarlas.

Bruschetta de queso de cabra y cebollas caramelizadas: cortar la cebolla en rodajas fina y poner en una olla con un poco de manteca. Cuando este tierna, agregar un chorrito de aceto balsámico, sal y pimienta y cubrir con azúcar. Revolver y dejar cocinar unos quince minutos. Si se endurece mucho agregar un poco de agua. Al momento de preparar, untar la tostada con queso de cabra y un poco de cebolla caramelizada y un chorrito de aceite de oliva y un poco de pimienta.

 
Bruschettas de verduras grilladas: cortar zapallitos y berenjenas a lo largo y cocinarlas en una plancha. Una vez tiernas ponerlas en un recipiente y agregarles un poco de orégano, sal, pimienta, ají molido, ajo y un poco de aceite de oliva. Dejarlas macerar un rato. Armar la bruschetta untando un poco de queso crema en la tostada y sobre ella un poco de las verduras.

Bruschetta de queso brie, tomate seco y albahaca: armar la bruschetta con estos tres ingredientes y agregar un chorrito de aceite de oliva.

Arrolladitos de verduras grilladas

Cortar una berenjena y un zapallito largo a lo largo en finas rodajas y grillarlos en una plancha (no es necesario agregar aceite). Para el relleno mezclar un poco de ricota, queso crema, aceitunas negras picadas y tomates secos picados. Agregar un poquito de relleno a cada rodaja de verdura y enrollarla. Queda muy bien acompañar los arrolladitos con una salsa hecha de hojas de albahaca procesadas con un poco de aceite de oliva. Se pueden comer fríos o antes de servir llevar al horno algunos minutos.


Bocaditos de masa hojaldrada

Cortar una tapa de masa hojaldrada redonda en triángulos. Rellenar con una mezcla de ricota, queso crema, roquefort y nueces. Enrollar cada triangulo. Pintar con huevo y espolvorear con semillas de sésamo. Llevar al horno por 15/20 minutos.

Para completar se pueden preparar:

Bocaditos de ciruelas secas cubiertos con panceta y llevar al horno unos 10 minutos.
Bocaditos de melón cubiertos con un poco de jamón crudo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares