Ir al contenido principal

Destacados

Torta caprese de limon y chocolate blanco

Una torta que tiene su origen en la isla de Capri. La original es de chocolate negro pero muchos fueron probando variantes y esta me encanto.

Primero hay que hacer una crema de huevo batiendo: 5 huevos con 100 gramos de azúcar. Agregar la cáscara de 3 limones. Después mezclar 200 gramos de almendras procesadas sin piel con 100 gramos de chocolate blanco triturado, 100 gramos de azúcar, 1,5 cucharadits de polvo de hornear, 50 gramos de almidon de maíz o fécula de papas. Agregar 150 gramos de manteca derretida a los huevos con el juego de un limón. Mezclar las dos preparaciones.
Usar un molde de 26 cm con papel manteca en la base y enmantecar los bordes. Agregar la preparación y llevar 25 minutos al horno 180° en la parte baja del horno. Agregar el jugo de 2 limones, tapar con papel aluminio y llevar al horno 25 minutos más. Sacar del horno, separar los borde con un cuchillo. Dejar enfriar en una rejilla. Poner en la heladera. Queda buenísima de un día para otro.

Espero que disfruten esta receta



Una picada diferente


Algunas ideas para salir de la clásica picada de fiambres y quesos.


Bruschettas (rodajas de pan tostadas con infinidad de acompañamientos)

Algo que a mí me resulta es cortar rodajas de pan y tostarlas en el horno. Se puede usar cualquier tipo de pan (pan de campo, baguette etc.). Las podemos preparar antes y no se humedecen. Y un rato antes de la reunión prepararlas y servirlas. En caso de prepararlas y comerlas en el momento se puede tostar el pan en la tostadora, armar las bruschettas y servirlas.

Algunas opciones para prepararlas:

Bruschetta clásica de tomate, albahaca y ajo. Picar el tomate, la albahaca y el ajo. Agregar aceite de oliva, sal y reservar. Esta bueno hacerlo un poco antes para que quede más gustoso. Se puede frotar un poco de ajo en el pan al momento de armarlas.

Bruschetta de queso de cabra y cebollas caramelizadas: cortar la cebolla en rodajas fina y poner en una olla con un poco de manteca. Cuando este tierna, agregar un chorrito de aceto balsámico, sal y pimienta y cubrir con azúcar. Revolver y dejar cocinar unos quince minutos. Si se endurece mucho agregar un poco de agua. Al momento de preparar, untar la tostada con queso de cabra y un poco de cebolla caramelizada y un chorrito de aceite de oliva y un poco de pimienta.

 
Bruschettas de verduras grilladas: cortar zapallitos y berenjenas a lo largo y cocinarlas en una plancha. Una vez tiernas ponerlas en un recipiente y agregarles un poco de orégano, sal, pimienta, ají molido, ajo y un poco de aceite de oliva. Dejarlas macerar un rato. Armar la bruschetta untando un poco de queso crema en la tostada y sobre ella un poco de las verduras.

Bruschetta de queso brie, tomate seco y albahaca: armar la bruschetta con estos tres ingredientes y agregar un chorrito de aceite de oliva.

Arrolladitos de verduras grilladas

Cortar una berenjena y un zapallito largo a lo largo en finas rodajas y grillarlos en una plancha (no es necesario agregar aceite). Para el relleno mezclar un poco de ricota, queso crema, aceitunas negras picadas y tomates secos picados. Agregar un poquito de relleno a cada rodaja de verdura y enrollarla. Queda muy bien acompañar los arrolladitos con una salsa hecha de hojas de albahaca procesadas con un poco de aceite de oliva. Se pueden comer fríos o antes de servir llevar al horno algunos minutos.


Bocaditos de masa hojaldrada

Cortar una tapa de masa hojaldrada redonda en triángulos. Rellenar con una mezcla de ricota, queso crema, roquefort y nueces. Enrollar cada triangulo. Pintar con huevo y espolvorear con semillas de sésamo. Llevar al horno por 15/20 minutos.

Para completar se pueden preparar:

Bocaditos de ciruelas secas cubiertos con panceta y llevar al horno unos 10 minutos.
Bocaditos de melón cubiertos con un poco de jamón crudo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares