Ir al contenido principal

Destacados

¿Que hacemos con lo que compramos?

Vamos viendo que hacemos con lo que compramos:
Congelamos




°Congelamos algunas de las frutas (cortadas en trocitos) para hacer licuados, helados o batidos: mango, frutillas, bananas y kiwis.
°Picamos apio, ajo, zanahoria y cebolla para hacer una base de guiso (lo congelamos separado en porciones). °Picamos ajo, morron y cebolla para preparar alguna salsa, cazuela (lo congelamos separado en porciones).
°Congelamos los bifes, el asado y las fetas de carne para escalopes. Para usarlas los descongelamos un día antes en la heladera. Hacemos lo mismo con los cortes de cerdo que compramos.
°Cortamos un poco de pollo en daditos (la pechuga) y lo congelamos.
°Congelamos las presas de pollo (pata y muslo, alitas).
°Congelamos los filetes de pescado, de salmón rosado.
Algunas verduras podemos lavarlas bien, darles un pequeño hervor y congelarlas: brócoli, chauchas, coliflor. (si tenemos demasiadas).

Milanesasde carne, de pollo y de pescado. Directamente del congelador al horno o a la sarten.

Con l…

Pablova


Ingredientes


4 claras de huevo
250 gramos de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de jugo de limón
2 cucharaditas de maicena
2 tazas de crema batida
Frutillas para decorar

Preparación

Precalentar el horno a temperatura medio baja. Forrar una placa de horno con papel manteca y sobre ella con un lápiz dibujar un circulo de aproximadamente 20 centímetros.
Batir las claras hasta que estén firmes pero no secas. Agregar sin dejar de batir el azúcar de a cucharadas. Seguir batiendo hasta que el merengue este firme y brillante. Añadir el extracto de vainilla, el jugo de limón y la maicena.
Esparcir el merengue en el círculo marcado en el papel manteca. Ahuecar el centro dejando los lados más altos.
Llevar al horno por 1 hora. Unos 5 minutos antes apagar el horno para que al sacarlo el cambio de temperatura no sea demasiado brusco. Dejarlo enfriar.
Poner en el centro la crema batida y sobre ella disponer las frutillas hasta cubrir totalmente. Decorar con algunas hojitas de menta.

Comentarios

Entradas populares