Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Tartar de salmón ahumado con blinis


Ingredientes

200 gramos de salmón ahumado
1 cucharada de alcaparras
1 Cebolla colorada chica
2 cucharadas de pepinillos en vinagre
1 cucharada de aceite de Oliva
1 cucharada de jugo de limón
Un poco de pimienta
100 gramos de crema fresca
1 cucharada de Ciboulette


Para los blinis (pequeñas tortitas de origen ruso). Aprox. 12 unidades

1 huevo
160 gramos de Harina
¼ sobre de levadura seca
125 mililitros de leche templada
60 gramos de manteca
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar

 


Preparación

Primero preparar los blinis. Mezclar la yema con la leche. Mezclar los ingredientes secos (la harina, la levadura, la sal y el azúcar). Agregarlos a la mezcla de leche y yema. Agregar la manteca derretida a temperatura ambiente. Mezclar bien y dejar reposar por 30 minutos en un lugar templado. Batir la clara a punto nievo y agregarla a la preparación de a poco con movimientos envolventes. Calentar una sartén antiadherente y poner un poquito de manteca. Agarra porciones de la preparación con una cuchara y volcar a la sartén. Esperar que doren de un lado, darlos vuelta y dorarlos unos minutos más.

Cortar el salmón ahumado en pequeños trocitos. Agregar las alcaparras, los pepinos y la cebolla picados. Mezclar todo, agregar el  jugo de limón, la pimienta y el aceite de oliva.

Mezclar la crema fresca con la ciboulette picada.


Armado del plato

Sobre cada blinis agregar un poco de la preparación del tartar y un poco de la crema. Decorar con un poco de ciboulette.

Variantes

Servir el tartar sobre tostadas de pan lactal untadas con un poco de crema y ciboulette.
Servir sobre pan lactal tostado untado con manteca, una feta de salmón con un poco de crema y ciboulette, alcaparras y cebolla picada. Aderezar con unas gotas de limón.
 

Comentarios

Entradas populares