Ir al contenido principal

Destacados

Torta caprese de limon y chocolate blanco

Una torta que tiene su origen en la isla de Capri. La original es de chocolate negro pero muchos fueron probando variantes y esta me encanto.

Primero hay que hacer una crema de huevo batiendo: 5 huevos con 100 gramos de azúcar. Agregar la cáscara de 3 limones. Después mezclar 200 gramos de almendras procesadas sin piel con 100 gramos de chocolate blanco triturado, 100 gramos de azúcar, 1,5 cucharadits de polvo de hornear, 50 gramos de almidon de maíz o fécula de papas. Agregar 150 gramos de manteca derretida a los huevos con el juego de un limón. Mezclar las dos preparaciones.
Usar un molde de 26 cm con papel manteca en la base y enmantecar los bordes. Agregar la preparación y llevar 25 minutos al horno 180° en la parte baja del horno. Agregar el jugo de 2 limones, tapar con papel aluminio y llevar al horno 25 minutos más. Sacar del horno, separar los borde con un cuchillo. Dejar enfriar en una rejilla. Poner en la heladera. Queda buenísima de un día para otro.

Espero que disfruten esta receta



Tartar de salmón ahumado con blinis


Ingredientes

200 gramos de salmón ahumado
1 cucharada de alcaparras
1 Cebolla colorada chica
2 cucharadas de pepinillos en vinagre
1 cucharada de aceite de Oliva
1 cucharada de jugo de limón
Un poco de pimienta
100 gramos de crema fresca
1 cucharada de Ciboulette


Para los blinis (pequeñas tortitas de origen ruso). Aprox. 12 unidades

1 huevo
160 gramos de Harina
¼ sobre de levadura seca
125 mililitros de leche templada
60 gramos de manteca
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar

 


Preparación

Primero preparar los blinis. Mezclar la yema con la leche. Mezclar los ingredientes secos (la harina, la levadura, la sal y el azúcar). Agregarlos a la mezcla de leche y yema. Agregar la manteca derretida a temperatura ambiente. Mezclar bien y dejar reposar por 30 minutos en un lugar templado. Batir la clara a punto nievo y agregarla a la preparación de a poco con movimientos envolventes. Calentar una sartén antiadherente y poner un poquito de manteca. Agarra porciones de la preparación con una cuchara y volcar a la sartén. Esperar que doren de un lado, darlos vuelta y dorarlos unos minutos más.

Cortar el salmón ahumado en pequeños trocitos. Agregar las alcaparras, los pepinos y la cebolla picados. Mezclar todo, agregar el  jugo de limón, la pimienta y el aceite de oliva.

Mezclar la crema fresca con la ciboulette picada.


Armado del plato

Sobre cada blinis agregar un poco de la preparación del tartar y un poco de la crema. Decorar con un poco de ciboulette.

Variantes

Servir el tartar sobre tostadas de pan lactal untadas con un poco de crema y ciboulette.
Servir sobre pan lactal tostado untado con manteca, una feta de salmón con un poco de crema y ciboulette, alcaparras y cebolla picada. Aderezar con unas gotas de limón.
 

Comentarios

Entradas populares