Ir al contenido principal

Destacados

Pollo al Garam Masala

Este curry hindu es una de las mejores recetas que probe. Para 1/2 kilo de pollo 500 gramos de pollo cortado en cubos. Lo dejamos macerar una noche (en la heladera y tapado) con: un poco de sal, 2 dientes de ajo en laminas, un poco de jengibre fresco en laminas y 3 cucharaditas de garam masala (una mezcla de especies que yo compro ya hecha). Igualmente hay muchas recetas en internet si no lo conseguís o preferís hacerlo. Dorar el pollo en tandas con un poco de aceite. Mejor hacerlo en tandas así el pollo queda mas dorado y no queda como hervido. Lo vamos sacando y en esa misma olla ponemos a rehogar 2 cebollas y 3 ajos picados. Agregamos un a cucharada de jengibre picado, 1 lata de tomate natural y el pollo. Cocinamos un poco y agregamos 1 lata de leche de coco, 2 cucharadas de extracto de tomate y 3 cucharaditas de curry fuerte. También podemos agregar un poco de cúrcuma para darle mas color. Cocinamos 20 minutos.

Tartar de salmón ahumado con blinis


Ingredientes

200 gramos de salmón ahumado
1 cucharada de alcaparras
1 Cebolla colorada chica
2 cucharadas de pepinillos en vinagre
1 cucharada de aceite de Oliva
1 cucharada de jugo de limón
Un poco de pimienta
100 gramos de crema fresca
1 cucharada de Ciboulette


Para los blinis (pequeñas tortitas de origen ruso). Aprox. 12 unidades

1 huevo
160 gramos de Harina
¼ sobre de levadura seca
125 mililitros de leche templada
60 gramos de manteca
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar

 


Preparación

Primero preparar los blinis. Mezclar la yema con la leche. Mezclar los ingredientes secos (la harina, la levadura, la sal y el azúcar). Agregarlos a la mezcla de leche y yema. Agregar la manteca derretida a temperatura ambiente. Mezclar bien y dejar reposar por 30 minutos en un lugar templado. Batir la clara a punto nievo y agregarla a la preparación de a poco con movimientos envolventes. Calentar una sartén antiadherente y poner un poquito de manteca. Agarra porciones de la preparación con una cuchara y volcar a la sartén. Esperar que doren de un lado, darlos vuelta y dorarlos unos minutos más.

Cortar el salmón ahumado en pequeños trocitos. Agregar las alcaparras, los pepinos y la cebolla picados. Mezclar todo, agregar el  jugo de limón, la pimienta y el aceite de oliva.

Mezclar la crema fresca con la ciboulette picada.


Armado del plato

Sobre cada blinis agregar un poco de la preparación del tartar y un poco de la crema. Decorar con un poco de ciboulette.

Variantes

Servir el tartar sobre tostadas de pan lactal untadas con un poco de crema y ciboulette.
Servir sobre pan lactal tostado untado con manteca, una feta de salmón con un poco de crema y ciboulette, alcaparras y cebolla picada. Aderezar con unas gotas de limón.
 

Comentarios

Entradas populares