Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Strudel de choclo con salsa blanca




Ingredientes
 
2 latas de choclo dulce
1 morrón rojo
1 cebolla mediana
Sal, pimienta
60 gramos de manteca
50 gramos de harina
½ litro de leche
1 masa hojaldrada rectangular
Un poquito de manteca y aceite para rehogar las verduras

 

 
 
 
Preparación

Picar la cebolla y el morrón y rehogarlos en una sartén con un poco de manteca y aceite. Cuando empiezan a blanquearse sin que se doren agregar una lata y media de choclo procesado y el resto en granos. Agregar sal y pimienta a gusto.
Se realiza la salsa blanca directamente en la sartén donde se rehogaron las verduras. Agregar los 60 gramos de manteca y una vez que este derretida agregar la harina. Mezclar bien con cuchara de madera e ir agregando, sin dejar de revolver la leche. Cocinar unos minutos y dejar enfriar.
Si a alguno le gusta un relleno un poco mas consistente, se puede agregar un huevo batido.
Extender la masa sobre papel manteca en una placa para horno. En el medio poner el relleno y cerrar.

 
Precalentar el horno a 215 grados y mientras tanto dejar reposar el strudel en la heladera.
Pincelar con huevo batido, espolvorear con semillas de sésamo y pinchar la superficie. Llevar al horno por 15/20 minutos.

Comentarios

Entradas populares