Ir al contenido principal

Destacados

Torta caprese de limon y chocolate blanco

Una torta que tiene su origen en la isla de Capri. La original es de chocolate negro pero muchos fueron probando variantes y esta me encanto.

Primero hay que hacer una crema de huevo batiendo: 5 huevos con 100 gramos de azúcar. Agregar la cáscara de 3 limones. Después mezclar 200 gramos de almendras procesadas sin piel con 100 gramos de chocolate blanco triturado, 100 gramos de azúcar, 1,5 cucharadits de polvo de hornear, 50 gramos de almidon de maíz o fécula de papas. Agregar 150 gramos de manteca derretida a los huevos con el juego de un limón. Mezclar las dos preparaciones.
Usar un molde de 26 cm con papel manteca en la base y enmantecar los bordes. Agregar la preparación y llevar 25 minutos al horno 180° en la parte baja del horno. Agregar el jugo de 2 limones, tapar con papel aluminio y llevar al horno 25 minutos más. Sacar del horno, separar los borde con un cuchillo. Dejar enfriar en una rejilla. Poner en la heladera. Queda buenísima de un día para otro.

Espero que disfruten esta receta



Scons dulces y salados



Desde chica, cuando íbamos a lo de mi amiga Cata, era inconfundible el olor a scons recién horneados. Tanto para el desayuno como para el té, dulces o salados, su mama en solo unos pocos minutos los preparaba.
Hace un tiempo empecé a hacerlos con la receta que ellas me dieron y realmente salen riquísimo. Se pueden acompañar con queso crema y mermelada.

Muchas gracias Florencia y Catalina por compartir conmigo esta receta!!

 Scons dulces

Ingredientes

2 tazas de harina leudante (blancaflor)
60 gramos de manteca
1 huevo
1 yema
3 cucharadas de leche
5 cucharadas de azúcar

Preparación

Mezclar la harina, con el azúcar y la manteca formando un granulado. Agregar la leche mezclada con el huevo y la yema. No hace falta mezclar mucho, solo hay que integrar los ingredientes. Estirar con la mano la masa hasta 2 centimentros de espesor y cortar con un cortapasta redondo de aproximadamente 5 centimetros.
Enmantecar y enharinar una asadera o cubrirla con papel manteca. Llevar los scons a horno máximo por 12 minutos.


Scons salados


Ingredientes

2 tazas de harina blancaflor
100 gramos de manteca
1 cucharadita y media de sal fina
½ taza de leche
 
Preparación

Mezclar la harina, con la sal y la manteca formando un granulado. Agregar la leche. No hace falta mezclar mucho, solo hay que integrar los ingredientes. Estirar con la mano la masa hasta 2 centimentros de espesor y cortar con un cortapasta redondo de aproximadamente 5 centimetros.
Enmantecar y enharinar una asadera o cubrirla con papel manteca. Llevar los scons a horno máximo por 12 minutos.

Opcional: se pueden pincelar con huevo batido antes de poner al horno.

Notas: En zurich como en tantas otras ciudades no existe la harina blancaflor. Se puede reemplazar la harina leudante por la mezcla de sus componentes. Una cucharadita de polvo de hornear y una pizca de sal por cada 250 gramos de harina común.

Una taza equivale aproximadamente a 120 gramos de harina.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares