Ir al contenido principal

Destacados

Segunda mano

Mi amor por los mercados de segunda mano nació con este portaretrato: por suerte lo pude poner en mi cuarto en la pared de los lindos recuerdos de mi vida.  Esto lo compro mi mama en un anticuario y fue el primer regalo que ella le hizo a sus padres con su primer sueldo. No se si a ellos le gusto mucho pero la intención fue lo importante y amo me gusto. Me encanta ir a recorrer los negocios de segunda mano, porque encuentro cosas especiales que no están en todos lados. "Los brocki" como los llaman acá.  En Zürich el mercado del usado es super amplio. Hay de todo, algunos son muy baratos, otros no tanto pero yo siempre que puedo me doy una vuelta y siempre algo encuentro. Algunos se preguntaran que tiene que ver este post con la cocina y la verdad que mucho. Varias de las cosas que tengo en mi cocina las encontré en estos mercados. Platos, vasos, tazas, utensillos varios y también alguna que otra reliquia que se usaba antiguamente en la cocina: pisa papas, cucharones,

Scons dulces y salados



Desde chica, cuando íbamos a lo de mi amiga Cata, era inconfundible el olor a scons recién horneados. Tanto para el desayuno como para el té, dulces o salados, su mama en solo unos pocos minutos los preparaba.
Hace un tiempo empecé a hacerlos con la receta que ellas me dieron y realmente salen riquísimo. Se pueden acompañar con queso crema y mermelada.

Muchas gracias Florencia y Catalina por compartir conmigo esta receta!!

 Scons dulces

Ingredientes

2 tazas de harina leudante (blancaflor)
60 gramos de manteca
1 huevo
1 yema
3 cucharadas de leche
5 cucharadas de azúcar

Preparación

Mezclar la harina, con el azúcar y la manteca formando un granulado. Agregar la leche mezclada con el huevo y la yema. No hace falta mezclar mucho, solo hay que integrar los ingredientes. Estirar con la mano la masa hasta 2 centimentros de espesor y cortar con un cortapasta redondo de aproximadamente 5 centimetros.
Enmantecar y enharinar una asadera o cubrirla con papel manteca. Llevar los scons a horno máximo por 12 minutos.


Scons salados


Ingredientes

2 tazas de harina blancaflor
100 gramos de manteca
1 cucharadita y media de sal fina
½ taza de leche
 
Preparación

Mezclar la harina, con la sal y la manteca formando un granulado. Agregar la leche. No hace falta mezclar mucho, solo hay que integrar los ingredientes. Estirar con la mano la masa hasta 2 centimentros de espesor y cortar con un cortapasta redondo de aproximadamente 5 centimetros.
Enmantecar y enharinar una asadera o cubrirla con papel manteca. Llevar los scons a horno máximo por 12 minutos.

Opcional: se pueden pincelar con huevo batido antes de poner al horno.

Notas: En zurich como en tantas otras ciudades no existe la harina blancaflor. Se puede reemplazar la harina leudante por la mezcla de sus componentes. Una cucharadita de polvo de hornear y una pizca de sal por cada 250 gramos de harina común.

Una taza equivale aproximadamente a 120 gramos de harina.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares