Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Saltimbocca a la romana


Un plato típico italiano que aprendí de mi mama y que siempre le pedíamos que cocinara.

Ingredientes

12 bifecitos de lomo
12 fetas de jamón crudo
90 gramos de manteca
12 hojas de salvia fresca
1 vaso de vino blanco
Un poco de harina
Sal y Pimienta

 

Preparación

Aplastar los bifecitos con un pisa carne. Condimentar con un poco de sal y pimienta. Poner en cada uno una hoja de salvia y sobre ella una feta de jamón. Poner un escarbadientes para unir la salvia y el jamón con la carne. Pasar cada bifecito por un poco de harina. Calentar en una sartén 65 gramos de manteca y poner los bifecitos uno al lado del otro. Cocinarlos y dorarlos de los dos lados. Sacarlos y ponerlos en un plato. En el fondo de cocción echar el vaso de vino hasta que reduzca y evapore el alcohol. Con una cuchara de madera despegar bien el fondo de cocción, agregar el resto de la manteca y dejar que cocine apenas unos segundos. Echar sobre los bifecitos.

Este plato es conveniente hacerlo y servirlo en el momento.
Como guarnición queda muy bien hacer papas cortadas a dados doradas en aceite y manteca con algunas ramitas de romero.


Comentarios

Entradas populares