Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Mousse de roquefort


Esta es una receta que queda muy bien como entrada. Me la pasó un amigo de mi mama y la verdad sale muy rica. Gracias Eduardo!!!!

Ingredientes

100 gramos de queso roquefort
350 gramos de queso crema
150 gramos de crema de leche
50 mililitros de cognac o whisky
2 sobres de gelatina sin sabor (aprox. 20 gramos)

Optativo: nueces picadas (2 cucharadas)

 
Preparación

Calentar el queso crema y la crema de leche a fuego bajo. Agregar el queso roquefort y mezclar bien hasta que se disuelva. Hidratar la gelatina en agua fría por 5 minutos (1 parte de gelatina por 5 partes de agua). Agregar a la mezcla anterior aún caliente para que la gelatina se disuelva.
Agregar el cognac y las nueces.
Humedecer un molde rectangular o redondo previamente humedecido o forrado con papel film.
Llevar a la heladera como mínimo 3 horas.
Desmoldar y servir con una ensalada de rúcula y peras en almíbar. Queda muy bien para contrarrestar el sabor del roquefort. Condimentar con aceto y oliva.

Comentarios

Entradas populares