Ir al contenido principal

Destacados

Torta caprese de limon y chocolate blanco

Una torta que tiene su origen en la isla de Capri. La original es de chocolate negro pero muchos fueron probando variantes y esta me encanto.

Primero hay que hacer una crema de huevo batiendo: 5 huevos con 100 gramos de azúcar. Agregar la cáscara de 3 limones. Después mezclar 200 gramos de almendras procesadas sin piel con 100 gramos de chocolate blanco triturado, 100 gramos de azúcar, 1,5 cucharadits de polvo de hornear, 50 gramos de almidon de maíz o fécula de papas. Agregar 150 gramos de manteca derretida a los huevos con el juego de un limón. Mezclar las dos preparaciones.
Usar un molde de 26 cm con papel manteca en la base y enmantecar los bordes. Agregar la preparación y llevar 25 minutos al horno 180° en la parte baja del horno. Agregar el jugo de 2 limones, tapar con papel aluminio y llevar al horno 25 minutos más. Sacar del horno, separar los borde con un cuchillo. Dejar enfriar en una rejilla. Poner en la heladera. Queda buenísima de un día para otro.

Espero que disfruten esta receta



Manual de cocina Instituto Crandon


Una amiga uruguaya me mando de regalo este libro. Es el libro del Instituto Crandon, el colegio al que ella fue. En estos días lo estuve mirando y me pareció un muy buen manual de cocina tanto para principiantes como para avanzados.

De a poco voy a ir compartiendo con ustedes algunas de las recetas, consejos y trucos de cocina que aparecen en el libro.

Es un libro muy completo y además de las recetas, en su introducción hay una serie de datos útiles sobre alimentos y otras cosas relacionadas a la gastronomía.

Muchas gracias Jime!!!!!!!


Algo interesante.... para comprobar que tan bien funciona nuestro horno sobre todo cuando el horno no tiene control termostático  y necesitamos hornear una torta y la temperatura tiene que ser precisa:

Colocar en el horno caliente una asadera con harina espolvoreada o un pedazo de papel manteca. Después de 5 minutos, controlar el calor:

Tiempo
Color
Temperatura
5 minutos
Dorado suave
120º C a 170º C Lento
5 minutos
Marrón suave
        175º C a 190º C Moderado
5 minutos
Marrón
    205º C a 220º C Caliente
5 minutos
Marrón oscuro
            230º C a 260º C Muy caliente

Comentarios

Entradas populares