Ir al contenido principal

Destacados

¿Que hacemos con lo que compramos?

Vamos viendo que hacemos con lo que compramos:
Congelamos




°Congelamos algunas de las frutas (cortadas en trocitos) para hacer licuados, helados o batidos: mango, frutillas, bananas y kiwis.
°Picamos apio, ajo, zanahoria y cebolla para hacer una base de guiso (lo congelamos separado en porciones). °Picamos ajo, morron y cebolla para preparar alguna salsa, cazuela (lo congelamos separado en porciones).
°Congelamos los bifes, el asado y las fetas de carne para escalopes. Para usarlas los descongelamos un día antes en la heladera. Hacemos lo mismo con los cortes de cerdo que compramos.
°Cortamos un poco de pollo en daditos (la pechuga) y lo congelamos.
°Congelamos las presas de pollo (pata y muslo, alitas).
°Congelamos los filetes de pescado, de salmón rosado.
Algunas verduras podemos lavarlas bien, darles un pequeño hervor y congelarlas: brócoli, chauchas, coliflor. (si tenemos demasiadas).

Milanesasde carne, de pollo y de pescado. Directamente del congelador al horno o a la sarten.

Con l…

Manual de cocina Instituto Crandon


Una amiga uruguaya me mando de regalo este libro. Es el libro del Instituto Crandon, el colegio al que ella fue. En estos días lo estuve mirando y me pareció un muy buen manual de cocina tanto para principiantes como para avanzados.

De a poco voy a ir compartiendo con ustedes algunas de las recetas, consejos y trucos de cocina que aparecen en el libro.

Es un libro muy completo y además de las recetas, en su introducción hay una serie de datos útiles sobre alimentos y otras cosas relacionadas a la gastronomía.

Muchas gracias Jime!!!!!!!


Algo interesante.... para comprobar que tan bien funciona nuestro horno sobre todo cuando el horno no tiene control termostático  y necesitamos hornear una torta y la temperatura tiene que ser precisa:

Colocar en el horno caliente una asadera con harina espolvoreada o un pedazo de papel manteca. Después de 5 minutos, controlar el calor:

Tiempo
Color
Temperatura
5 minutos
Dorado suave
120º C a 170º C Lento
5 minutos
Marrón suave
        175º C a 190º C Moderado
5 minutos
Marrón
    205º C a 220º C Caliente
5 minutos
Marrón oscuro
            230º C a 260º C Muy caliente

Comentarios

Entradas populares