Ir al contenido principal

Destacados

Flan de calabaza

Esta vez les traigo una receta riquísima que combina lo dulce de la calabaza con el sabor picante del queso gorgonzola. Ya les conté por Instagram (a los que me siguen por ahí) un poco de esta receta pero a los que les interesa bien el paso a paso acá vamos:


Ingredientes

250 gramos de zapallo o calabaza
3 huevos medianos
50 ml de crema de leche
1 cebolla rehogada
Condimentos: nuez moscada, sal, pimienta

Para la salsa:

50 gramos de gorgonzola
50 ml de crema de leche
Extras: gelatina de zapallo,  semillas y aceite de calabaza

Preparación 

Cortar el zapallo en pedazos medianos. Poner en una placa para horno con un poco de sal, pimienta y aceite de oliva. Llevar al horno por 30 minutos hasta que estén tiernos. Dejar enfriar.


Poner en una licuadora con la cebolla rehogada y la crema de leche. Agregar un poco de nuez moscada y  los huevos batidos.




Enmantecar los modes. Rellenar los moldes. Llevar al horno a 180 grados por 20 minutos.



En una cacerola calentar la crema y agregar el queso gorgon…

Manual de cocina Instituto Crandon


Una amiga uruguaya me mando de regalo este libro. Es el libro del Instituto Crandon, el colegio al que ella fue. En estos días lo estuve mirando y me pareció un muy buen manual de cocina tanto para principiantes como para avanzados.

De a poco voy a ir compartiendo con ustedes algunas de las recetas, consejos y trucos de cocina que aparecen en el libro.

Es un libro muy completo y además de las recetas, en su introducción hay una serie de datos útiles sobre alimentos y otras cosas relacionadas a la gastronomía.

Muchas gracias Jime!!!!!!!


Algo interesante.... para comprobar que tan bien funciona nuestro horno sobre todo cuando el horno no tiene control termostático  y necesitamos hornear una torta y la temperatura tiene que ser precisa:

Colocar en el horno caliente una asadera con harina espolvoreada o un pedazo de papel manteca. Después de 5 minutos, controlar el calor:

Tiempo
Color
Temperatura
5 minutos
Dorado suave
120º C a 170º C Lento
5 minutos
Marrón suave
        175º C a 190º C Moderado
5 minutos
Marrón
    205º C a 220º C Caliente
5 minutos
Marrón oscuro
            230º C a 260º C Muy caliente

Comentarios

Entradas populares