Ir al contenido principal

Destacados

Strudel de manzana

Hace mucho que queria probar este clásico dulce de la tradición tirolesa.



Es una masa muy finita con un relleno de manzana, pasas de uva, piñones, aromatizado con canela. Muchas veces hice strudel salado pero de manzana, el mas conocido, no lo había hecho nunca.
Quedo bastante rico. Pero la próxima creo que divido la masa y hago dos mas chicos porque me quedo gigante.

Ingredientes
Masa
300 gramos de harina 120 ml de agua tibia 1 huevo a temperatura ambiente 1 cucharada de aceite neutro 1 cucharadita de aceto blanco 1 pizca de sal
Relleno
1 kilo de manzanas 50 gramos de azucar 50 gramos de pan rallado 60 gramos de pasas de uva 60 gramos de piñones
1 dl de ron 1 yema de huevo 1 limon canela en polvo 1 cucharada de leche 1 nuez de manteca

Preparación
Poner a remojo las pasas de uva con el ron. Hacer la masa mezclando todos los ingredientes,  hasta que quede una masa lisa. Taparla y dejarla descansar 30 minutos. Mientras tanto preparar el relleno.
Pelar las manzanas y cortarlas en rodajas finas. Ponerlas en un bow…

Julie & Julia


Una película que me inspiró a decidirme a armar mi blog.

Película de 2009, escrita y dirigida por Norah Ephron.
Basada en dos historias reales, la última película de Nora Ephron (Sleepless in Seattle) narra la historia de Julie Powell (Amy Adams), una joven que siente que está desperdiciando su vida y que decide dedicar un año a preparar todas las recetas de “Dominando el Arte de la Cocina Francesa” (Mastering the art of french cooking), clásico libro de cocina de la célebre cocinera Julia Child (Meryl Streep). Así, Julie decide aprender a cocinar a su manera con la legendaria cocinera Julia. Durante el año que supone su experiencia como alumna de Child, escribe cada día sus experiencias en un blog que ganará múltiples adeptos.

Julia Child fue la mujer que cambió la forma de cocinar de los Estados Unidos. Sin embargo, en 1948, Julia era simplemente una norteamericana viviendo en Francia. El trabajo de su marido los llevó a París, y el infatigable espíritu de Julia anhelaba tener algo que hacer. Medio siglo más tarde, Julie Powell está atascada. Cerca de los 30, vive en Queens y trabaja en un cubículo al tiempo que sus amigas tienen un apabullante éxito; para focalizar sus energías, Julie se aferra a un plan, que a simple vista parece una locura: dedicarse un año exacto a cocinar las 524 recetas que componen el libro de Julia Child, y escribir un blog con sus experiencias.

Comentarios

Entradas populares