Ir al contenido principal

Destacados

Crema de hongos con pesto de castañas

En este tipo de cremas la cantidad puede variar dependiendo de como les guste la crema. Algunos prefieren una crema mas liquida y oros mas espesa.

Vamos a rehogar un poco de verdura en un poco de aceite y manteca: cebolla, ajo, puerro, apio y zanahoria. No hace falta cortarla en pedazos muy chicos porque después vamos a procesar todo. Agregamos sal, pimienta,

Hidratamos un poco de hongos secos y los agregamos. Agregamos también un poco de champiñones frescos cortados. Por ultimo cubrimos con agua. Cuando la verdura esta bastante tierna procesamos todo, agregamos un poco de queso rallado y crema de leche. Para lograr una textura mas fina, podemos colarla.



Para el pesto de castañas. Picamos bien las castañas, con un poco de ajo picado y cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Fuera del fuego agregamos un poco de perejil picado.
Ideal acompañar la crema con un poco de croutons y ciboulette picada.


Coliflor gratinada con salsa bechamel


Este plato se puede servir como acompañamiento o como único plato.

Ingredientes
1 Coliflor de mediana a grande
Queso rallado
Un poquito de manteca y pan rallado (opcional) para gratinar

Para la salsa bechamel
50 gramos de harina
60 gramos de manteca
½ litro de leche
Sal, pimienta y nuez moscada

 Preparación
Lavar la coliflor. Cortarla y ponerla a hervir en abundante agua y sal aproximadamente 15 minutos. No tiene que quedar demasiado cocida porque después va a ir al horno.

Mientras tanto preparar la salsa bechamel. Poner la manteca en una cacerola. Una vez que este disuelta echar la harina. Revolver con cuchara de madera enérgicamente para que espese y se cocine la harina. Una vez que se forman burbujitas significa que ya está cocida. Agregar de a poco la leche. En este caso sería mejor utilizar leche caliente para que se forme bien la salsa. Otra manera de hacerlo, que siempre resulta, es preparar la salsa a frio. Disolver la manteca y fuera del fuego agregar la harina mezclando para que se amalgame con la manteca y agregar la leche fría. Después volver al fuego y esperar a que espese revolviendo continuamente. Una vez lista le agregar un poco de sal, pimienta y nuez moscada y porque no un poquito de queso rallado para darle más gusto.

Armado del plato
En una fuente para horno poner los pedazos de coliflor. Cubrir con la salsa bechamel. Esparcir queso rallado encima, un poco de pan rallado y pedacitos de manteca. Hornear por 20/30 minutos hasta que este dorada la superficie.


 

Comentarios

Entradas populares