Ir al contenido principal

Destacados

Flan de calabaza

Esta vez les traigo una receta riquísima que combina lo dulce de la calabaza con el sabor picante del queso gorgonzola. Ya les conté por Instagram (a los que me siguen por ahí) un poco de esta receta pero a los que les interesa bien el paso a paso acá vamos:


Ingredientes

250 gramos de zapallo o calabaza
3 huevos medianos
50 ml de crema de leche
1 cebolla rehogada
Condimentos: nuez moscada, sal, pimienta

Para la salsa:

50 gramos de gorgonzola
50 ml de crema de leche
Extras: gelatina de zapallo,  semillas y aceite de calabaza

Preparación 

Cortar el zapallo en pedazos medianos. Poner en una placa para horno con un poco de sal, pimienta y aceite de oliva. Llevar al horno por 30 minutos hasta que estén tiernos. Dejar enfriar.


Poner en una licuadora con la cebolla rehogada y la crema de leche. Agregar un poco de nuez moscada y  los huevos batidos.




Enmantecar los modes. Rellenar los moldes. Llevar al horno a 180 grados por 20 minutos.



En una cacerola calentar la crema y agregar el queso gorgon…

Coliflor gratinada con salsa bechamel


Este plato se puede servir como acompañamiento o como único plato.

Ingredientes
1 Coliflor de mediana a grande
Queso rallado
Un poquito de manteca y pan rallado (opcional) para gratinar

Para la salsa bechamel
50 gramos de harina
60 gramos de manteca
½ litro de leche
Sal, pimienta y nuez moscada

 Preparación
Lavar la coliflor. Cortarla y ponerla a hervir en abundante agua y sal aproximadamente 15 minutos. No tiene que quedar demasiado cocida porque después va a ir al horno.

Mientras tanto preparar la salsa bechamel. Poner la manteca en una cacerola. Una vez que este disuelta echar la harina. Revolver con cuchara de madera enérgicamente para que espese y se cocine la harina. Una vez que se forman burbujitas significa que ya está cocida. Agregar de a poco la leche. En este caso sería mejor utilizar leche caliente para que se forme bien la salsa. Otra manera de hacerlo, que siempre resulta, es preparar la salsa a frio. Disolver la manteca y fuera del fuego agregar la harina mezclando para que se amalgame con la manteca y agregar la leche fría. Después volver al fuego y esperar a que espese revolviendo continuamente. Una vez lista le agregar un poco de sal, pimienta y nuez moscada y porque no un poquito de queso rallado para darle más gusto.

Armado del plato
En una fuente para horno poner los pedazos de coliflor. Cubrir con la salsa bechamel. Esparcir queso rallado encima, un poco de pan rallado y pedacitos de manteca. Hornear por 20/30 minutos hasta que este dorada la superficie.


 

Comentarios

Entradas populares