Ir al contenido principal

Destacados

Torta caprese de limon y chocolate blanco

Una torta que tiene su origen en la isla de Capri. La original es de chocolate negro pero muchos fueron probando variantes y esta me encanto.

Primero hay que hacer una crema de huevo batiendo: 5 huevos con 100 gramos de azúcar. Agregar la cáscara de 3 limones. Después mezclar 200 gramos de almendras procesadas sin piel con 100 gramos de chocolate blanco triturado, 100 gramos de azúcar, 1,5 cucharadits de polvo de hornear, 50 gramos de almidon de maíz o fécula de papas. Agregar 150 gramos de manteca derretida a los huevos con el juego de un limón. Mezclar las dos preparaciones.
Usar un molde de 26 cm con papel manteca en la base y enmantecar los bordes. Agregar la preparación y llevar 25 minutos al horno 180° en la parte baja del horno. Agregar el jugo de 2 limones, tapar con papel aluminio y llevar al horno 25 minutos más. Sacar del horno, separar los borde con un cuchillo. Dejar enfriar en una rejilla. Poner en la heladera. Queda buenísima de un día para otro.

Espero que disfruten esta receta



Coliflor gratinada con salsa bechamel


Este plato se puede servir como acompañamiento o como único plato.

Ingredientes
1 Coliflor de mediana a grande
Queso rallado
Un poquito de manteca y pan rallado (opcional) para gratinar

Para la salsa bechamel
50 gramos de harina
60 gramos de manteca
½ litro de leche
Sal, pimienta y nuez moscada

 Preparación
Lavar la coliflor. Cortarla y ponerla a hervir en abundante agua y sal aproximadamente 15 minutos. No tiene que quedar demasiado cocida porque después va a ir al horno.

Mientras tanto preparar la salsa bechamel. Poner la manteca en una cacerola. Una vez que este disuelta echar la harina. Revolver con cuchara de madera enérgicamente para que espese y se cocine la harina. Una vez que se forman burbujitas significa que ya está cocida. Agregar de a poco la leche. En este caso sería mejor utilizar leche caliente para que se forme bien la salsa. Otra manera de hacerlo, que siempre resulta, es preparar la salsa a frio. Disolver la manteca y fuera del fuego agregar la harina mezclando para que se amalgame con la manteca y agregar la leche fría. Después volver al fuego y esperar a que espese revolviendo continuamente. Una vez lista le agregar un poco de sal, pimienta y nuez moscada y porque no un poquito de queso rallado para darle más gusto.

Armado del plato
En una fuente para horno poner los pedazos de coliflor. Cubrir con la salsa bechamel. Esparcir queso rallado encima, un poco de pan rallado y pedacitos de manteca. Hornear por 20/30 minutos hasta que este dorada la superficie.


 

Comentarios

Entradas populares