Ir al contenido principal

Destacados

Pollo al Garam Masala

Este curry hindu es una de las mejores recetas que probe. Para 1/2 kilo de pollo 500 gramos de pollo cortado en cubos. Lo dejamos macerar una noche (en la heladera y tapado) con: un poco de sal, 2 dientes de ajo en laminas, un poco de jengibre fresco en laminas y 3 cucharaditas de garam masala (una mezcla de especies que yo compro ya hecha). Igualmente hay muchas recetas en internet si no lo conseguís o preferís hacerlo. Dorar el pollo en tandas con un poco de aceite. Mejor hacerlo en tandas así el pollo queda mas dorado y no queda como hervido. Lo vamos sacando y en esa misma olla ponemos a rehogar 2 cebollas y 3 ajos picados. Agregamos un a cucharada de jengibre picado, 1 lata de tomate natural y el pollo. Cocinamos un poco y agregamos 1 lata de leche de coco, 2 cucharadas de extracto de tomate y 3 cucharaditas de curry fuerte. También podemos agregar un poco de cúrcuma para darle mas color. Cocinamos 20 minutos.

Sopa crema de Calabaza

Para los que no son amantes del caldo les propongo esta receta de sopa crema.




Ingredientes
1 kilo de calabaza
3 cebollas mediana
Un trozo de manteca, aprox. 50 gramos
Leche aprox. medio litro
Agua cantidad necesaria para cubrir
Sal, pimienta cantidad necesaria
 

Preparación
Pelar las cebollas y cortarlas en cuartos. Poner en una cacerola la manteca, agregar las cebollas. Darlas vuelta para que se blanqueen un poco. Pelar la calabaza, cortarla en trozos y agregar en la cacerola. Mezclar todo unos minutos para que se ablande un poco la calabaza junto con la cebolla.
Agregar a las verduras la leche y cubrir las verduras con la cantidad de agua necesaria. Dejar cocinar hasta que la calabaza empiece a deshacerse y las cebollas estén bastante blandas. Por lo menos una media hora. Agregar sal y pimienta a gusto.

Una vez que esté listo apagar el fuego y dejar enfriar un poco. Pasar toda la preparación a la licuadora y fijarse cuál es la consistencia deseada. Si quedo muy espeso agregar un poco de leche o agua, dependiendo del gusto de cada uno.
Después pasar la preparación a la cacerola y calentar al momento de servir.
Se puede acompañar con unos croutons y para el que le guste con un poquito de queso rallado al momento de servir.

Con este mismo procedimiento se puede utilizar coliflor o brócoli. Y no hace falta hervir la verdura antes.

Una variante que queda muy bien es hacer la sopa con  zanahoria.

En este caso dejar cocinar un poco más porque es una verdura un poco más dura que las anteriores. Y una vez que se licua la preparación  queda muy bien echarle dos cucharaditas de jengibre molido o rallado. Al momento de servir se puede poner encima un poquito de ciboulette picada.




















Comentarios

Entradas populares